Menú Cerrar

IMBATIBLE SALTO: Yulimar Rojas bate récord mundial bajo techo con 15,43 metros – DiarioRepublica.com

IMBATIBLE SALTO: Yulimar Rojas bate récord mundial bajo techo con 15,43 metros - DiarioRepublica.com



Publicado el 21 de febrero de 2020


 

La atleta venezolana Yulimar Rojas batió este viernes 21 de febrero su récord mundial de triple salto en sala (bajo techo) con 15,43 m en Madrid, España.

El segundo lugar correspondió a la cubana Liadagmis Povea con una marca de 14,52. Y la tercera casilla fue para Patricia Momona de Portugal con 14.28 metros.

 

 

Rojas, de 24 años, supera así el anterior récord del mundo bajo techo, que estaba fijado en 15,36 metros desde que lo firmara la rusa Tatyana Lebedeva el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

 

El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, felicitó a Rojas por su nuevo récord. “Con un majestuoso salto de 15.43mts Yulimar Rojas es campeona del Meeting Villa de Madrid Bandera de España y se acredita el nuevo RÉCORD mundial Indoor. Nuestra olímpica deja claro, una vez más, que está hecha para hacer HISTORIA, bandera de Venezuela. Felicidades negrita”, dijo el titular de la cartera deportiva en Twitter.

Resultado de imagen de yulimar rojas

En 2019, en la vigésima segunda edición del certamen a cielo abierto que se realizó en Andújar, España, registró 15.41 metros en la prueba de los tres pasos a la fosa, siendo esta la segunda mejor marca mundial en toda la historia y el récord nacional de Venezuela.

 

La venezolana lideraba la tabla universal de la temporada con 15,03m, en salto conseguido el 9 de febrero durante el Meeting Metz Moselle Athélor, en Francia.

 

Vía Panorama/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  atleta, españa veenzuela, Madrid, récord mundial, triple salto, yulimar rojas



Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariorepublica.com / Giovanni Espósito

Publicado el: 2020-02-21 16:30:42
En la sección: Deportes – DiarioRepublica.com

Volver al inicio