Menú Cerrar

José Altuve hace historia y asciende a las listas historicas de los Astros

José Altuve hace historia y asciende a las listas historicas de los Astros

José Altuve extendió el domingo a ocho su cadena de encuentros con hits, una racha que le ha ayudado a sumar marcas históricas para la franquicia de los Astros de Houston.

El sábado sacudió el doble 28 de la temporada y el 336 de su carrera, cifra que sirvió para superar en el quinto lugar de todos los tiempos al boricua José Cruz (335), ícono de los siderales. Antes, el viernes, también lo había sobrepasado en anotadas, en la quinta posición, tras pisar el plato por vez 872. Cruz se retiró a finales de los 80, con 871 vistiendo el uniforme de los siderales.

El siguiente objetivo para Altuve, en ambos renglones, es el dominicano César Cedeño, que ocupa el cuarto puesto, con 343 y 890, respectivamente.

Por si fuera poco, el viernes, el segunda base se convirtió en el líder vitalicio de hits en el Minute Maid Park, tras elevar su total a 850, con lo que dejó atrás al primera base Lance Berkman (849).

Altuve terminó el fin de semana con 851 incogibles a lo largo de su trayectoria en la sede de los Astros. Los peloteros activos que le escoltan ni siquiera se acercan a la mitad de los inatrapables del criollo. Se trata de George Springer (387), que este año se marchó como agente libre a los Azulejos de Toronto, y el puertorriqueño Carlos Correa (368).

El pasado 10 de septiembre, Altuve registró la empujada 298 de su trayectoria en Minute Maid Park, guarismo que desplazó al panameño Carlos Lee del tercer lugar en los anales del estadio.

Entre otras marcas, el 20 de julio sumó su el cuadrangular 21 abriendo un juego como primer bate (vs. Cleveland), lo que ubica tercero en la historia de Houston, solo superado por el miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio (53), y Springer (39).

Con información de LVBP.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-09-20 18:11:21
En la sección: Deportes – La Voz

Volver al inicio