Menú Cerrar

La FIFA organizará partido para recaudar fondos contra la COVID-19

La FIFA organizará partido para recaudar fondos contra la COVID-19

La FIFA hizo una contribución de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahora quiere organizar un partido para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia de COVID-19, así lo anunció este lunes 18 de mayo la institución.

Redacción Venezuela Al Día

En un comunicado emitido por la federación informaron que desean realizar “un partido que sirva para recaudar fondos a beneficio de una iniciativa mundial que busca acelerar el desarrollo, la producción y un acceso internacional igualitario a las tecnologías sanitarias esenciales para luchar contra el coronavirus (diagnóstico, tratamiento y vacuna)”.

Es de conocimiento público el confinamiento obligatorio por el que están pasando la mayoría de naciones en el mundo debido a la pandemia de coronavirus, paralizando la mayoría de actividades incluyendo el deporte. Por ende no es posible saber ni la fecha ni el lugar donde se realizaría este posible encuentro.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino señaló «Nos comprometemos a organizar un evento mundial para recaudar fondos, desde que la situación sanitaria lo permita, aunque tengamos que esperar algunos meses”.

«Varios escenarios y proyectos se están estudiando», añadió el campeón del mundo con Francia en 1998 Youri Djorkaeff, presidente de la Fundación FIFA.

Con información de AFP

Recomendaciones, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / redactorbd

Publicado el: 2020-05-18 15:39:52
En la sección: Deportes – Venezuela al dia

Volver al inicio