Menú Cerrar

La postergación de Tokio dejó en el limbo al Mundial de Atletismo

Tokio

 
marzo 27, 2020 – 9:46 pm

La suspensión de Tokio dejó a el Mundial de Atletismo en el limbo. Foto: Agencias

El Mundial de Atletismo que iba a disputarse el próximo año, quedó en el aire hasta que el Comité Olímpico Internacional (COI) no decida una fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, explicó este viernes que baraja muchas opciones de cara a la nueva fecha en que deba celebrarse el máximo evento del atletismo que tendrá como sede a Eugene, Oregon.

Asimismo, el excampeón olímpico destacó que esta decisión va de la mano con la que tome el COI respecto a la cita olímpica.

“Después de la discusión del jueves y las que empezaron en persona esta mañana, el Comité Olímpico Internacional está consciente de que necesita tomar rápido esta decisión. Necesitamos darles certeza a los atletas”, explicó Coe en una videoconferencia.

Añadió que el resto no tendrá sentido hasta que «no tienes esa gran pieza central en su lugar», en referencia a la nueva fecha de celebración de Tokio 2020.

El martes 24 de marzo, el COI dio el anuncio de la suspensión de los Olímpicos luego de la suspensión de casi todos los eventos deportivos a nivel mundial y anticipó que si todo sale según lo planeado los celebrarán en 2021.

Es probable que, siguiendo el ejemplo de la Eurocopa y la Copa América, los Juegos se realicen en las mismas fechas que estaban anunciadas para 2020, con la salvedad de un año después.

Coe fue una de las figuras del deporte que pidieron la posposición de los juegos ante la crisis sanitaria mundial que generó el coronavirus.

El Mundial de Atletismo es uno de los eventos que, al igual que la natación, sufrirá los estragos ya que la celebración del evento estaba programada entre el 6 y 15 de agosto, fechas que probablemente coparan las Olimpiadas.

Para Coe mover el Mundial a 2022 no tendría sentido ya que «puede ser que tengamos campeonatos del mundo en años consecutivos» una modificación que no será negativa para los atletas, pero que puede complicar la organización.

Lea también: La Liga Diamante aplaza las reuniones de Estocolmo, Nápoles y Rabat

“Ir de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 a dos ediciones del Campeonato Mundial en el 2022 y 23 en Budapest y luego los Olímpicos de París en 2024” permitiría a los atletas ser el centro de atención en un momento importante del año, detalló Coe.

«Entonces hay que verlo por el lado positivo de poder llevar nuestro deporte a las casas de muchas más personas a lo largo de cuatro años”, valoró el presidente de World Athletics.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Serena Di Zazzo

Publicado el: 2020-03-27 21:46:34
En la sección: Deportes – noticia al dia

Noticias relacionadas

Schalke se aleja de puestos de Champions tras ser goleado en casa por Augsburgo

Schalke se aleja de puestos de Champions tras ser goleado en casa por Augsburgo

Schalke 04 cayó contra el Ausburgo en la pasada jornada de la Bundesliga (Foto Cortesía radioclanfm.com) Schalke no ha comenzado ... Leer más
Guillén asegura que los peloteros tienen el derecho de no presentarse en el terreno

Guillén asegura que los peloteros tienen el derecho de no presentarse en el terreno

ACN, es un portal de noticias en Carabobo, cubriendo los mejores avances en Sucesos, deportes, , informando a cada rincón ... Leer más
Concurso “Deportes en colores” contó con la participaron de 312 niños de todo el país |

Concurso “Deportes en colores” contó con la participaron de 312 niños de todo el país |

El concurso de Deportes en Colores que realizó el Comité Olímpico Venezolano (COV) durante esta cuarentena contó con la participación ... Leer más
Zarpazo de la Pantera: Sergio Córdova marcó en la goleada del Ausburg sobre el Schalke 04 (VIDEO) - AlbertoNews

Zarpazo de la Pantera: Sergio Córdova marcó en la goleada del Ausburg sobre el Schalke 04 (VIDEO) – AlbertoNews

El delantero Sergio Córdova necesitó siete minutos para marcar su segundo gol de la temporada en la Bundesliga alemana y ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio