Menú Cerrar

La única solución es un nuevo formato

fútbol venezolano

 
junio 5, 2020 – 8:49 am

La Liga FutVe tiene dos opciones para regresar a la acción. Foto: Archivo NAD

La continuidad del fútbol venezolano es una interrogante tras no poder darse un acuerdo entre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Liga FutVe

El fútbol venezolano, como el resto de ligas del mundo, podría jugar lo que resta de temporada a puerta cerrada, luego de ser cancelada el pasado 15 de mayo por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Tanto la FVF, como la Liga FutVe presentaron sus propuestas para darle continuidad al balompié nacional que se encuentra interrumpido desde el 13 de marzo.

Para poder participar en el torneo propuesto por la FVF, los equipos deberán tener las siguientes solvencias: la administrativa otorgada por la federación, de las asociaciones regionales, de la cámara de resolución y disputa y la de la asociación de jugadores.

En el planteamiento de la federación se contempla dividir a los 19 equipos que integran la primera división en dos grupos tomando en cuenta su ubicación geográfica. Estos conjuntos jugarán un todos contra todos en dos vueltas que se realizarán en los estados Yaracuy y Carabobo.

El grupo A estará conformado por Mineros de Guayana, Lala FC, Monagas SC, Caracas FC, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC, Deportivo La Guaira, Aragua FC, Carabobo FC y Academia Puerto Cabello.

Mientras que Zulia FC, Trujillanos FC, AC Deportivo Lara, Portuguesa FC, Zamora FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Yaracuyanos FC y Gran Valencia integrarán el grupo B.

En la primera llave se encuentran los equipos del centro y oriente del país, mientras que el otro bloque lo integran los conjuntos occidentales y llaneros.

Este formato de zonas no es extraño para los clubes criollos, ya que es utilizado en las primeras fases de la Copa Venezuela y en la AC2, categoría de plata del fútbol venezolano.

En el caso de los cupos internacionales, de acuerdo con lo explicado por la FVF, los líderes de cada grupo conseguirán el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. De esta manera, disputarían una final de ida y vuelta para conocer el campeón absoluto del fútbol nacional.

Por su parte, los segundos de cada llave ingresarán en la fase preliminar de la la Libertadores, con el tercer y cuarto puesto de cada grupo accediendo a la Copa Sudamericana.

El otro escenario del fútbol venezolano

Por otra parte, la Liga FutVe presentó un solución que buscaría disputar el resto del campeonato nacional en el estado Carabobo como única sede.

Además, el torneo arrancaría desde la jornada 7 con la misma tabla de posiciones y se disputaría a una sola vuelta. El campeón de la categoría de oro del fútbol venezolano sería el primero de la clasificación al final del campeonato.

Los cupos para los torneos internacionales se repartirían así: 1 y 2 a la fase de grupos de la Copa Libertadores, 3 y 4 a los playoff de la Libertadores y del 5 al 8 irían a la Copa Sudamericana.

El Estadio Misael Delgado y el Seca Sport, ambos ubicados en Valencia; el complejo deportivo Vista Mar, la cancha de fútbol de San Esteban y el Estadio La Bombonerita, con sede en Puerto Cabello, fueron propuestos por el organizador de la primera división como los escenarios del posible torneo.

Lea también: La LVBP y la Liga FutVe podrían jugarse sin público

En cuanto a las medidas sanitarias a tomar en el fútbol venezolano, la Liga FutVe detalló que realizarán pruebas a todos los participantes y mantendrán protocolos estrictos para realizar cada actividad relacionada con la convivencia de los equipos, entrenamientos y juegos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo y Alberth Piña

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Serena Di Zazzo

Publicado el: 2020-06-05 08:49:42
En la sección: Deportes – noticia al dia

Noticias relacionadas

¡Insólito! Gareth Bale se quedó... DORMIDO en pleno juego del Real Madrid (FOTO)

¡Insólito! Gareth Bale se quedó… DORMIDO en pleno juego del Real Madrid (FOTO)

Lapatilla julio 10 2020, 10:03 pm GRAF6597. MADRID, 24/06/2020.- El centrocampista galés del Real Madrid Gareth Bale (i) controla el ... Leer más
Grandes Ligas reportan 83 casos de coronavirus en preparativos para temporada

Grandes Ligas reportan 83 casos de coronavirus en preparativos para temporada

Grandes Ligas reportan 83 casos de coronavirus en preparativos para temporada. / Foto EFE Las Grandes Ligas de béisbol han ... Leer más
Inicio de eliminatorias sudamericanas para Mundial de Catar 2022 se retrasa a octubre | Deportes | DW

Inicio de eliminatorias sudamericanas para Mundial de Catar 2022 se retrasa a octubre | Deportes | DW

Los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían al mes de septiembre ... Leer más
Jesús Aguilar compartirá el designado y la primera base |

Jesús Aguilar compartirá el designado y la primera base |

Los pitchers Junior Guerra y Silvino Bracho también tienen Covid-19 ___________________________________________________________________ Quizás es una lástima que un pitcher no podrá ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Volver al inicio