Menú Cerrar

Liga Venezolana de Béisbol advierte sobre posible suspensión de la temporada por COVID-19 – AlbertoNews

Liga Venezolana de Béisbol advierte sobre posible suspensión de la temporada por COVID-19 - AlbertoNews

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional dijo el martes que cada día se hacía más complejo la puesta en marcha de la temporada regular 2020-2021 debido a la pandemia del COVID-19.

Reuters

La Liga y los ocho equipos que la integran en Venezuela, donde la afición por el béisbol es enorme, dijo que “debido a la aparición del COVID-19 (…)se ha afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo de calidad”.

“Lamentablemente, la LVBP no controla la certeza de un restablecimiento normalizado de vuelos internacionales, así como el ascenso de contagios por el virus citado que trastoca la certidumbre de los días por venir”, agregó la Liga en un comunicado divulgado en su página web.

A escasos meses para “la jornada inaugural de la zafra 2020-2021, tenemos el deber de manifestar muy responsablemente que el montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo”, dijo la LVBP.

Venezuela está en cuarentena nacional desde mediados de marzo y, aunque desde junio se implantó un sistema de siete días de confinamiento con siete de relajación, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dicho que deben reforzarse las medidas de prevención y distanciamiento físico debido al crecimiento del número de contagios.

Hasta el lunes, los datos oficiales más recientes, daban cuenta de 34.802 contagios y 288 muertes por el coronavirus en Venezuela.

La oposición y especialistas médicos dicen que la cifra de víctimas fatales podría ser de más del doble debido a un subregistro de casos y porque se realizan unas 800 pruebas al día, uno de los niveles más bajos en la región.

La temporada de béisbol suele comenzar en octubre y culminar a fines de enero, pero en 2019 sufrió un decepcionante inicio con estadios vacíos y la ausencia de estrellas en sus equipos, debido a que en agosto del pasado año las Grandes Ligas suspendieron su participación en el campeonato local porque esperaban información de Washington sobre sanciones contra Venezuela.

El Ministerio del Información no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Daniela Borges

Publicado el: 2020-08-18 15:18:23
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio