Menú Cerrar

Los suplentes de Italia doblegan 1-0 a Gales y alargan racha

Los suplentes de Italia doblegan 1-0 a Gales y alargan racha

Los suplentes de Italia tienen la misma calidad que sus titulares. O casi.

Roberto Mancini lleva semanas insistiendo que los 26 integrantes de su plantel son titulares. Y después de vencer el domingo 1-0 a Gales, pese a realizar ocho modificaciones en el once titular en el Campeonato Europeo, llevarle la contraria no sería prudente.

La victoria extendió a 30 la racha de partidos sin perder de los Azzurri, igualando un récord de la selección.

Matteo Pessina puso en ventaja a Italia en el primer tiempo al redireccionar un tiro libre de Marco Verratti en una jugada de manual.

Gales acabó en inferioridad numérica por la expulsión de su zaguero Ethan Ampadu, con una cuestionable roja directa, por un pisotón a Federico Bernardeschi cuando habían transcurrido 10 minutos en la segunda parte.

Italia, que ganó por 3-0 sus primeros dos partidos, cerró el Grupo A con el ideal de nueve puntos. Pese a la derrota, Gales logró clasificarse a octavos de final al quedar en el segundo lugar con cuatro unidades.

En busca de su segundo título en una Euro, Italia se las verá contra el segundo del Grupo C en el estadio Wembley de Londres el próximo sábado. Gales irá contra el segundo del Grupo B en Ámsterdam.

El triunfo fue el 11mo partido seguido de Italia sin encajar goles.

Los Azzurri encadenaron 30 partidos consecutivos sin perder con el mítico técnico Vittorio Pozzo entre 1935-39, con el equipo que ganó su segunda Copa del Mundo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elinformadorvenezuela.com

Publicado el: 2021-06-20 15:04:01
En la sección: Deportes – El Informador Venezuela

Volver al inicio