Menú Cerrar

Mayweather dona $ 90.000 para costear funeral de George Floyd

Mayweather dona $ 90.000 para costear funeral de George Floyd

El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather se encargará de pagar el funeral de George Floyd, fallecido el pasado 25 de mayo a causa de la brutalidad policial en Minneapolis (Estados Unidos), según confirmó uno de sus representantes.

“Probablemente se enfadará conmigo por decir esto, pero sí, (Mayweather) pagará el funeral”, aseguró a la cadena ESPN Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, la agencia de representación del expugilista.

El abogado confirmó que el excampeón mundial ya se ha puesto en contacto con la familia de Floyd y que esta ha aceptado su proposición.

Trascendió que Mayweather, conocido en su época deportiva como “Pretty Boy” o “Money”, donará cerca de 90.000 dólares para los gastos fúnebres.

La ceremonia de sepelio tiene como fecha estimada el próximo 9 de junio.

El directivo recordó que Floyd Mayweather no quería hacer público su gesto y que ya “ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años”.

“Money” cubrió en 2011 los gastos del funeral de Genaro Hernández, víctima de un cáncer a los 45 años y al que derrotó en 1998 para ganar su primer cinturón mundial del peso superpluma.

Otros deportistas se han sumado al duelo

Varios deportistas de élite, en todo el mundo, se han unido a la indignación por el crimen de George Floyd.

Estrellas de la NFL, NBA, futbolistas, tenistas y atletas de diversos deportes, se han manifestado a través de sus redes sociales y han expresado su repudio ante el lamentable hecho ocurrido en el estado de Minnesota, el pasado lunes 25 de mayo.

Lionel Messi, Lebron James, Lewis Hamilton y muchos más se unieron este 2 de junio a la campaña #BlackOutTuesday (Martes negro, en español), para repudiar los actos de racismo.

Todos, al igual que famosos de otros ámbitos, “apagaron” sus redes sociales para manifestar su pesar y hacer un llamado humanitario. Colgaron en Instagram o Twitter fotografías en negro para ello.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com / Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Publicado el: 2020-06-02 20:06:26
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Volver al inicio