Menú Cerrar

Muere a los 82 años una de las pioneras del baloncesto brasileño #27Oct – AlbertoNews

Muere a los 82 años una de las pioneras del baloncesto brasileño #27Oct - AlbertoNews

Marlene José Bento, una de las pioneras del baloncesto femenino en Brasil, de cuya selección fue capitana en las décadas de 1960 y 1970, falleció este martes a los 82 años de edad, informaron fuentes federativas.

EFE

«El baloncesto brasileño está de luto. Este martes perdimos a la gran Marlene José Bento, capitana de la selección entre las décadas de 1960 y 1970, una líder, una mujer de garra, que ayudó a abrir las puertas del deporte para toda una generación», dijo la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) en un comunicado.

Bento integró las selecciones brasileñas que participaron en los Juegos Panamericanos de 1955, 1959, 1967 y 1971 y conquistó el oro en los dos últimos, también hizo parte del equipo nacional que disputó el Mundial de 1971, en el que Brasil se situó en tercer lugar.

Durante su carrera, que duró 22 años, se desempeñó como pívot y jugó en los que en su época eran los principales equipos del baloncesto femenino del país, como el Flamengo y el Botafogo, hasta que se despidió vistiendo la camiseta del Sao Caetano do Sul.

Bento nació en Río de Janeiro, pero después de retirarse de la práctica activa del deporte se radicó en Sao Caetano do Sul, que hace dos décadas le rindió homenaje al bautizar con su nombre al Gimnasio Polideportivo de la ciudad.

Allí también mantuvo durante décadas una escuela de baloncesto de la que surgieron algunas de las mejores jugadoras que ha tenido el país, como Hortencia Marcari, quien comenzó a entrenar con Bento a los 14 años y dos años después llegó a la selección brasileña, en la que jugó entre 1978 y 1994.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DLeón

Publicado el: 2020-10-27 18:55:01
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio