Menú Cerrar

Murió el presidente de la FVF Jesús Berardinelli Lezama

Murió Jesús Berardinelli – Notitarde


El presidente de la FVF Jesús Berardinelli Lezama falleció este miércoles 5 de agosto, según un comunicado. Foto: Agencias

Valencia.- Murió el presidente de la FVF Jesús Berardinelli Lezama. Así lo confirmó la Federación Venezolana de Fútbol a través de sus redes sociales.

Trascendió que, la muerte del presidente de la FVF, ingeniero Jesús Berardinelli ocurrió este miércoles 5 de agosto; luego de presentar un delicado estado de salud desde hace unas dos semanas.

FVF anunció que Berardinelli fue hospitalizado de emergencia

Sufrió un «síncope con síntomas de insuficiencia respiratoria»; informó en un comunicado el organismo rector del fútbol profesional venezolano.

El pasado 16 de julio, por instrucción del Contralor General de la República, Elvis Amoroso, la Superintentencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) a cargo de Antonio Morales, suspendió las transacciones vinculadas con Jesús Miguel Berardinelli Lezama.

En el documento enviado por Amoroso a Sudeban solicitó realizar “las actividades conducentes a los fines de suspender las transacciones bancarias nacionales relacionadas con las cuentas y/o cualquier otro instrumento financiero vinculados al ciudadano JESÚS MIGUEL BERARDINELLI LEZAMA, titular de la cédula de identidad N. V-4.972.205.

Murió Jesús Berardinelli

En el escrito de la Contraloría se detallaba que la referida investigación “estaba relacionada con los aspectos vinculados a los recursos otorgados por parte del Estado a la FVF”.

Al respecto, en la solicitud, la Contraloría recalcó que el procedimiento era “preventivo” y tenía el propósito de “proteger los recursos del Estado venezolano”.

Cuatro días después, el 20 de julio, se supo del arresto de Jesús Berardinelli; según el diario Yaracuy al Día,  la detención la realizaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Felipe, estado Yaracuy.

«Se presume que la detención se materializó en virtud de averiguaciones que se le siguen por el supuesto manejo irregular de fondos de la FVF», señaló Yaracuy al Día en sus redes sociales.

Posteriormente, lo trasladan al presidente de la FVF a la ciudad de Caracas. Luego el 22 de julio, sufrió una complicación de salud que ameritó su traslado a un centro asistencial.

Tras esa información, nada más se supo del  estado de salud de Jesús Berardinelli y del proceso por el cual era investigado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Alecia Rodriguez

Publicado el: 2020-08-05 18:51:54
En la sección: Deportes – Notitarde

Volver al inicio