Menú Cerrar

“Muy agradecido con Dios por mantenerme con salud toda la temporada” |

“Muy agradecido con Dios por mantenerme con salud toda la temporada” |

Bateó .402 y catapultó a Tigres de Aragua a las semifinales

_______________________________________________________________________

Se le puede ver en cualquier lugar del infield. Desde la inicial hasta la antesala. Los terrenos de los jardines no le son extraños. Puede defender cualquiera de los tres. Si a toda esa polivalencia se le suma una gran temporada ofensiva, muy posiblemente Hernán Pérez estará entre los mejores jugadores de la liga en este momento.

Y así fue en la ronda regular de la temporada 2020-2021. El oriundo del pueblo aragüeño Villa de Cura y de 29 años, no solo estuvo entre los mejores peloteros de la campaña. Para muchos de los periodistas, narradores, comentaristas y analistas, que votan para los premios de la LVBP, fue el mejor de todos. De ahí que Hernán ganó el Jugador Más Valioso de la temporada al acumular 167 puntos, según datos de Andriw Sánchez Ruiz para prensa LVBP y con datos de Numeritos gerencia Negocios y LineUP.

El mega utility de Tigres de Aragua sacó 25 de los 50 votos posibles para el primer lugar, 11 para el segundo y nueve para el tercero. Se impuso a Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui), con 126 unidades totalizadas y Alí Castillo (Águilas del Zulia), con 71. También recibieron papeletas para el primer lugar David Rodríguez (Bravos de Margarita) y Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).

Con 30 juegos disputados, y 102 turnos al bate, Hernán Pérez estuvo entre los mejores en los más importantes renglones ofensivos de la campaña. Bateó para .402 de average (tercero detrás de Ali Castillo con 4.30 y Danry Vásquez con .414), .500 de promedio de embasado, .627 de slugging y 1.127 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Además, dio cinco cuadrangulares, remolcó 28 carreras, anotó 29, conectó 41 hits, totalizó 64 bases y robó ocho almohadillas, según datos de Andriw Sánchez Ruiz para prensa LVBP.

POLIVALENTE

Para aprovechar su adaptabilidad a cualquier posición, Luis Ugueto, manager de Tigres de Aragua, lo utilizó tanto en el infield como en los jardines. Incluso fue campocorto en varios juegos de los maracayeros. Hernán Pérez no deslució. Cometió cinco errores en 101 lances, para .950 de porcentaje de fildeo: “Muy agradecido con Dios por mantenerme sano toda la temporada”.

Pérez se puede sentar a comer en la misma mesa de los dos ganadores anteriores del premio Víctor Davalillo de Tigres de Aragua. El primero del club en obtener el galardón fue Eduardo Pérez en la justa 1994-1995. El otro lo hizo en dos oportunidades: Roberto Zambrano, quien conquistó el reconocimiento en las zafras 1999-2000 y 2001-2002; en ambas también ganó el Productor del Año.

Hernán se encuentra como agente libre del beisbol organizado en este momento. Tiene experiencia de nueve temporadas en las Grandes Ligas, cinco con Cerveceros de Milwaukee. También ha jugado con Tigres de Detroit y Cachorros de Chicago. Siempre se ha desempeñado como un súper utility, aunque su posición natural es el campocorto.

Debutó en Venezuela con Leones del Caracas, en la temporada 2009-2010, con 18 años. Estuvo con el equipo hasta diciembre de 2013, cuando fue enviado junto con Lino Martínez a Águilas del Zulia, por Henry “Pollito” Rodríguez. En mayo de 2015 llegó a Tigres en un canje por el infielder grandeliga Franklin Barreto. Se ha convertido en un jugador emblema de los bengalíes, sobre todo al haber ganado el título de bateo de la temporada 2016-2017 con .373 de average.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LVBP
Caracas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / José Sinue Vargas

Publicado el: 2021-01-20 09:40:09
En la sección: Deportes – Correo del Orinoco

Volver al inicio