Menú Cerrar

Nuevo ministro Deportes en Rusia pide a atletas y técnicos a combatir el dopaje

Nuevo ministro Deportes en Rusia pide a atletas y técnicos a combatir el dopaje

El nuevo ministro de Deportes ruso, Oleg Matitsin, llamó hoy a atletas y técnicos a combatir el dopaje con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Rusia no pierde la esperanza de competir con su bandera pese a la sanción de cuatro años impuesta por de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

«Los deportistas deben estar sanos y, junto con sus entrenadores, reducir a cero los riesgos de consumo de sustancias dopantes», dijo en su primera gran rueda de prensa desde que asumiera el cargo.

Matitsin, que ostenta el puesto desde mediados de enero, recordó que el deporte ruso y, en particular el atletismo, se encuentran en el ojo del huracán debido a los escándalos de dopaje desde cinco años.

«Por eso, aún hay que demostrar que nuestros éxitos se basan no en el dopaje, sino en el trabajo de los entrenadores, técnicos y deportistas», apuntó.

El ministro subrayó que Rusia es consciente de la «gravedad» de la lucha contra el dopaje y que trabaja activamente para garantizar «un deporte limpio».

«En lo que se refiere al restablecimiento de las relaciones con la AMA, la cooperación es constructiva. Los deportistas deben someterse al necesario número de test. Trabajaremos en ello con la (agencia antidopaje rusa) RUSADA», destacó.

Y recordó que el país organizó con «notas altas» los Mundiales de Fútbol y de Atletismo, dos Universiadas y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

«Muchas de esas competiciones fueron consideradas las mejores de la historia», resaltó.

Matitsin también insistió en que los deportistas rusos seguirán adelante con sus entrenamientos y en vísperas de los Juegos se concentrarán en el Lejano Oriente ruso, que se encuentra cerca de Japón.

EFE

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Valeria Fernández

Publicado el: 2020-02-07 14:58:45
En la sección: Deportes – SuNoticiero

Noticias relacionadas

Pugilista Laila Ali anuncia retiro definitivo ante Claressa Shields

Pugilista Laila Ali anuncia retiro definitivo ante Claressa Shields

La pugilista estadounidense Laila Ali, de 42 años e hija del famoso boxeador Muhammad Ali y considerada la mejor de ... Leer más
Panamá apabulla a Guatemala y asegura pase a segunda ronda

Panamá apabulla a Guatemala y asegura pase a segunda ronda

Panamá apabulla a Guatemala y asegura pase a segunda ronda. / Foto EFE La selección de Panamá selló este lunes ... Leer más
Irving se pierde resto de la temporada

Irving se pierde resto de la temporada

El base titular de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, será operado del hombro derecho, que ha tenido lesionado desde ... Leer más
Djokovic debutó con victoria ante Jaziri en Dubai

Djokovic debutó con victoria ante Jaziri en Dubai

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, debutó este lunes plácidamente en el torneo ATP de Dubai, en el que ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio