Menú Cerrar

Omar López valora su experiencia con Houston

Omar López valora su experiencia con Houston

Por más de dos décadas Omar López ha formado parte de la organización de los Astros de Houston, teniendo este año su primera experiencia como coach regular del equipo, luego de ser promovido a finales de 2019 desde la sucursal Doble A.

El nativo de Valencia fue oficializado el 23 de diciembre del año pasado como el coach de primera base de la tropa que dirige Dusty Baker, y durante estos días pudo percibir finalmente lo que es formar parte de la gran carpa.

“Estos primeros días han sido positivos, en la parte deportiva me siento muy contento porque cada día aprendo de Dusty Baker, del cuerpo técnico, de la parte análitica que se opera en el juego”, dijo el instructor criollo a Líder.

López tiene amplia experiencia dirigiendo, puesto que entre sus logros destaca su premio al Mánager del Año de la Liga de
Texas en Doble A (2018), además de recibir la misma distinción, pero en la LVBP, en la temporada 2014-15, en su campaña de debut con Caribes de Anozátegui.

Sin embargo, no es la primera vez que funge como coach, puesto que anteriormente ha sido llamado de forma temporal al equipo grande, siendo agosto de 2019 la ocasión más reciente que sucedió la promoción.

Obviamente, para el venezolano es una alegría el formar parte de una organización que ha tenido tanto éxito en los años recientes, pero en su mente también está la visión de ser mánager en un futuro próximo.

Aún así, el carabobeño sabe que todavía tiene mucho que aprender, y espera aprovechar cada oportunidad para su crecimiento personal.

“Sería imprudente de mi parte decir en estos momentos, específicamente, qué necesito o qué me hace falta para dirigir en Grandes Ligas, porque estoy llegando. Mis días en años pasados con experiencia de Grandes Ligas han sido muy cortos”, destacó López.

“Pero cuando estás adentro y eres parte del staff es cuando realmente conoces bien a ciencia cierta lo que son las Grandes Ligas. Por tal razón para mí es importante mantenerme aquí lo más que yo pueda, porque no es fácil. Son muchas cosas, y poco a poco iré identificando, quizás en los próximos meses o en los próximos años, qué me hace falta y qué debo mejorar y en que momento yo considero que estaré preparado”, finalizó.

El estratega estuvo desde 1999 hasta 2007 como instructor de bateo e infield en el programa de los Astros en Venezuela, siendo además uno de los scouts que recomendó al alto mando que firmaran a José Altuve.

Fuente de TenemosNoticias.com: ultimasnoticias.com.ve / Vicente Vasquez

Publicado el: 2020-07-29 13:17:18
En la sección: Deportes – Últimas Noticias

Volver al inicio