Menú Cerrar

Orluis Aular es el rey de la 57a Vuelta a Venezuela |

Orluis Aular es el rey de la 57a Vuelta a Venezuela |

Atlético Venezuela con 38 horas, 8 minutos y 22 segundos ganó la general por equipos

_________________________________________________________

Con una espectacular victoria en la quinta etapa de la 57a Vuelta a Venezuela, el pedalista Orluis Aular, con la camiseta de la selección de Venezuela, se tituló bicampeón de la competencia de más jerarquía en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

La prueba partió a las diez de la mañana por las exigentes avenidas Fernando Figueredo y Cedeño de Valencia, en el circuito de 8 kilómetros y 600 metros que abarcó un total de trece circunvalaciones para un recorrido de 98 kilómetros, 80 metros.

Bajo la mirada de una numerosa cantidad de aficionados los corredores comenzaron a devorar los primeros kilómetros a un promedio de velocidad por encima de los 48 kilómetros por hora, esto motivo a la pérdida de contacto de algunos participantes con el lote, y quedaron damnificados y sin opción en la etapa.

El primer sprint (bonificable) en la segunda vuelta, kilómetro 15, lo ganó Germán Rincón (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz), de segundo Luis Pinto (Atlético Venezuela), ambos se habían separado del lote principal, y de tercero Jimmy Briceño (Gregarios TEAM Osorio – Group subicicleta.com). Luego del paso del premio intermedio, los dos punteros fueron absorbidos por el grupo del líder.

A medida que transcurría la competencia la cantidad de ciclistas rezagados iba en aumento, perjudicados por el paso impuesto por los hombres mejor ubicados en la clasificación general y la complicada ruta. El segundo sprint (puntos) fue en la cuarta vuelta, kilómetro 30, y se lo llevó Wilmen Bravo (Confitería El Loro – Apure), siendo el segundo y tercero para Leonel Quintero (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) y Yurgen Ramírez (Fina Arroz – Training). Luego del paso del segundo premio intermedio, se partió el grupo mayoritario y quedaron 31 corredores punteando.

La lucha por los sprint fue intensa, pasando Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a la primera posición en el tercero de carácter bonificable en la vuelta 6, kilómetro 41. Wilmen Bravo (Confitería El Loro – Apure) ocupó el segundo lugar y ambos quedaron con 18 puntos. El tercero fue para Jimmy Briceño (Gregarios TEAM Osorio – Group subicicleta.com). Yorman Fuentes (Servicios Ferreteros la Roca – Escuela William García – Fundación Nacho) se quedó con el cuarto Sprint en la vuelta ocho kilómetro 60, completarndo el podio Carlos Galvis (Lotería del Táchira) y Yurgen Ramírez (Fina Arroz – Training).

Luego del Sprint hubo cierta tranquilidad en el lote puntero. Sin embargo, el paso impuesto por los hombres que marchaban a cabeza de competencia era demoledor e impedía cualquier rebelión, pero antes de cumplir la décima circunvalación salió del lote un grupito, por lo que Orluis Aular al ver que podían poner en peligro su liderato,salió en busca de estos, siguiendo su rueda Roniel Campos (Atlético Venezuela) y Robert Sierra (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz), los capturaron y les pasaron por un costado, ninguno pudo seguirlos.

Y a medida que devoraban los últimos kilómetros aumentaban la diferencia con respeto al pequeño grupo, a pesar de que Sierra no trabajaba ni un metro, al pasar por la meta en la penúltima vuelta la diferencia era de 25 segundos, culminando la etapa con una espectacular esprintada y victoria para Orluis Aular, siendo seguido por Robert Sierra; y tercero, Roniel Campos, todos con tiempo de 2 horas, 26 minutos, 7 segundos para los 98 kilómetros, con velocidad promedio de 40.57 Km/h.

La 57a Vuelta Ciclista a Venezuela concluyó con el flamante campeón Orluis Aular, quien agradeció a sus compañeros por el apoyo en las 5 etapas, de la cuales gano 3, hizo un segundo lugar y un tercero, de esta manera se convierte en bicampeón de la Vuelta a Venezuela (2019 y 2020), y se vislumbra como un hombre récord en esta competencia.

Podemos decir que la FVC se anotó un éxito a pesar de las dificultades del país, tanto económicas como por la pandemia del Covid-19, cumpliendo con la realización de esta competencia UCI, donde estuvieron 113 corredores en representación de varios entidades del Venezuela y el apoyo del Ministerio del Deporte.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FVC
Caracas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / José Sinue Vargas

Publicado el: 2020-11-24 10:14:26
En la sección: Deportes – Correo del Orinoco

Volver al inicio