Menú Cerrar

Pál Dárdai, el hijo pródigo del Hertha Berlín al rescate | Bundesliga – El fútbol alemán en DW. | DW

Pál Dárdai, el hijo pródigo del Hertha Berlín al rescate | Bundesliga - El fútbol alemán en DW. | DW

Pál Dárdai, uno de los jugadores con más partidos en la historia del Hertha Berlín (373 apariciones). Entre febrero de 2015 y junio de 2019, dirigió a la «Alte Dame” en 172 ocasiones. Pero entre el Dárdai de 2019 y el actual, no solo hay dos años de permanencia en la primera división, también hay cuatro directores técnicos de por medio. Todos ellos con la misión de inyectar vida a un equipo que no levanta.

El combo de primeros auxilios compuesto por Ante Čović, Jürgen Klinsmann, Alexander Nouri y Bruno Labbadia sumó un total de 56 partidos dirigidos a título del Hertha. El saldo: 26 derrotas y 16 victorias. Independientemente de los números incipientes, el mero hecho de barajar cuatro nombres en dos años, es solo un recuento de la crisis que el propio Dárdai tiene a cuesta por revertir desde su regreso a la escuadra blanquiazul a inicios de este año.

Entre el abismo y la suerte

No obstante, este moribundo Hertha ha corrido con suerte en medio de la tormenta. Entre tanta inestabilidad, ha contado con una maya de protección externa que le ha salvado la vida en la primera división de Bundesliga: los colistas de la liga.

La temporada pasada, la «vieja dama” terminó en la posición 14 de la clasificación, en un torneo que, para su beneficio, el drama del descenso presentó en acto estelar a un Schalke desahuciado y que dio pie para echar el polvo debajo de la alfombra en Berlín.

El Estadio Olímpico de Berlín fue testigo de la victoria del Hertha frente al recién ascendido Greuther Fürth en la fecha cinco

En la temporada que corre, los resultados siguen estando por debajo de las exigencias, pero al menos los recién ascendidos, Bochum y Greuther Fürth, no han dado la sorpresa. A ello habría que añadir que, de las tres victorias que suma el Hertha luego de ochos fechas jugadas, dos han sido contra estos equipos. Suficiente para apaciguar las aguas del descenso; insuficiente en el balance general.

Dárdai en búsqueda de equilibrio

Pero de lo ocurrido en su más reciente triunfo 2:1 ante el Frankfurt de Oliver Glasner, hay aspectos que llaman la atención: por una parte, el difícil inicio de temporada para Glasner y sus «águilas”, las mismas que se metieron al Allianz Arena a sacar los tres puntos frente al Bayern Múnich. Por otra parte, los ajustes en el armado táctico orquestado por Dárdai y que dan señales de vida de su trabajo al frente del Hertha Berlín.

Fußball Bundesliga Eintracht Frankfurt v Hertha BSC | Torjubel 0:2

El neerlandés Jurgen Ekkelenkamp celebra su anotación del triunfo ante el Eintracht de Frankfurt

Así, con respecto a la derrota en Friburgo de una fecha antes, Dárdai hizo cinco modificaciones en el once inicial ante Frankfurt: el experimentado Peter Pekarik en la zaga, Vladimir Darida, Santiago Ascacibar, y Max Mittelstädt en mediocampo, este último con variantes en defensa y ataque, y Krzysztof Piatek al frente. Y funcionó.

Este sábado ante el Borussia Mönchengladbach, el técnico húngaro buscará mantener la estabilidad en lo táctico y en lo mental: «Si se observa nuestra temporada, algo se ha desarrollado en las últimas semanas. El equipo ha crecido más unido”, declaró Dárdai en la rueda de prensa previo a recibir a los «potros” en el Olímpico de Berlín. Buen augurio en el trámite por el ansiado equilibrio.

Un duelo por la confianza

El Hertha tiene enfrente al ‘Gladbach’ de Hütter, que comienza a sentirse más cómodo entre modificaciones en el esquema táctico, y una suma puntos discreta como resultado de ello. En cualquier caso, en el arranque del campeonato Mönchengladbach y Hertha navegan en la penumbra de la media tabla.

Los atisbos de estabilidad de Hütter y Dárdai siguen siendo fugaces, pero al final, ciertamente un paso hacia adelante. Ambos se enfrentan en un duelo por seguir sembrando confianza, y en el caso de la «vieja dama”, urge que Dárdai se reencuentre con lo que antes ha logrado con el equipo, como cuando le dió su mejor inicio de temporada en la 2016/17 con una derrota en ocho partidos, o aquella ocasión en la que logró meter al club a la Europa League en la 2017/18.

Bundesliga Radio Vorschau Bilder BSC BMG ESP

Berlín vs. Mönchengladbach

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2021-10-22 14:13:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Futbol alemán

Publicado en Deportes
Volver al inicio