Menú Cerrar

Pedro Chourio: «Hemos acostumbrado al público a que siempre ganamos» | Baloncesto 123

Chourio viene de una lesión / FVB

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Este jueves 23 y domingo 26 de febrero la selección nacional de baloncesto  irá por su quinta clasificación en la historia a una cita mundialista. El combinado nacional dirigido por Fernando Duró ya tiene varios días entrenando en el Poliedro de cara a estos dos compromisos ante Bahamas y Canadá.

Lea también: La «Vinotinto de las alturas» con futuro en la NCAA

Varios de los emblemas de la selección nacional ya se encuentran en suelo criollo, como lo es el caso de Pedro “Roca” Chourio, quién tras una larga lesión ya se encuentra apto para poder disputar ambos compromisos. El oriundo del Zulia habló con la MARCA MERIDIANO para comentar toda su experiencia de cara a los duelos ante caribeños y norteamericanos.

 


 

P ¿Cómo te encuentras físicamente de cara a estos partidos?

R- Vengo de estar lesionado desde la semifinal de la Superliga. Desde ese momento no veo acción. Todo este tiempo he estado centrado en recuperarme y gracias a Dios ya estoy en plenitud física; y disfrutando de estar nuevamente con la selección y de estar a un paso de conseguir ese boleto al mundial

 


 

P- Hiciste tu debut en este proceso con Fernando Duró y hoy ya eres figura del equipo ¿Cómo se valora una clasificación a un Mundial?

R- Creo que nosotros hemos acostumbrado a la gente a que esto se vea como algo sencillo, pero no lo es. Nosotros y la gente que sabe de baloncesto conoce lo realmente complicado que es clasificar a un Mundial y lo difícil que es hacerlo de manera consecutiva. Pero si Dios quiere ahí estaremos de nuevo.

Lea también: ¿Seguirá Fernando Duró al frente de la «Vinotinto de las alturas»?

P- ¿Cuál es la clave de esta selección?

R- Pienso que la unión que tenemos es única en esta selección. El sentido de pertenencia que siente cada uno aquí es impresionante. Aquí no hay nadie obligado, estamos porque nos gusta estar. Nos sentimos una familia.

 


 

Fuente de TenemosNoticias.com: meridiano.net

Publicado el: 2023-02-21 20:00:00
En la sección: meridiano.com.ve: Lo Último

Publicado en Deportes