Menú Cerrar

Prospecto de béisbol en grave estado de salud luego que recibir desparasitante para caballo – AlbertoNews

Prospecto de béisbol en grave estado de salud luego que recibir desparasitante para caballo - AlbertoNews

Ezeel David Espinoza Arias, un joven de apenas 15 años de edad, prospecto del beisbol, está desde el 17 de diciembre en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada en El Tigre, estado Anzoátegui, luego de que en su academia deportiva le suministraran desparasitante equino.

Diario El Vistazo

“El jueves 17 diciembre como a las dos de la tarde me llama un entrenador asustado y preocupado, y me dice ‘uno de los entrenadores se metió a loco, se volvió loco y se puso a darle unos desparasitantes, ese muchacho ha vomitado varias veces y ha hecho diarrea”, recordó Diana, madre de Ezeel, en entrevista con el Diario El Vistazo.

La mujer reclamó que le dieran un medicamento a su hijo sin notificación o consulta previa. “Bueno, ven a buscar a tu muchacho porque está desmayado en la cama”, agregó la persona en la llamada telefónica.

“Salí corriendo con mi esposo y cuando llegamos allá nos encontramos que no solo es Ezeel sino dos más, y los están sacando cargados para el hospital, desmayados. No vi en ningún momento al dueño de la academia por ningún lado, el médico de la academia cuando lo vemos nos dice ‘no se nada de lo que está pasando, estoy llegando y me consigo con esto”.

A los tres los llevaron rápidamente al hospital de El Tigre donde recibieron primeros auxilios, Ezeel de 15 años y los otros dos jóvenes de 14.

Determinaron que lo que consumieron los tres jóvenes es Panteq, desparasitante de uso veterinario, específicamente para caballos.

Ezeel tuvo un paro respiratorio en el hospital, y le informaron a sus familiares que el joven requería ser ingresado en terapia intensiva. Es allí cuando lo movilizan hasta un centro de salud privado.

Desde entonces, la familia está agobiada por dos grandes razones: la incertidumbre por la salud de Ezeel, y la deuda millonaria que hasta los momentos se acerca a los 27.000 dólares.

La familia reclama legalmente la responsabilidad legal y financiera de la academia Tiger Sport Talent por la situación que vive su hijo, en sedación profunda durante casi todo su proceso de hospitalización desde que sufrió el paro respiratorio.

Lo más reciente de su diagnóstico es una neumonía avanzada, afirmó la madre.

El Panteq tiene en su etiqueta que está compuesto por Oxfendazol + Triclorfón. De acuerdo a la investigación realizada para esta publicación, se pudo conocer que este último es un químico organofosforado que actúa como inhibidor de la colinesterasa, enzima que degrada al neurotransmisor acetilcolina. De no contar con un buen funcionamiento de la colinesterasa, se genera un caos a nivel neurológico.

«La inhibición de la colinesterasa en sangre, sistema nervioso central y otros tejidos, causa una excesiva estimulación en una gran variedad de órganos: Corazón, glándulas sudoríparas, músculo esquelético, médula adrenal, sistema nervioso y aparato digestivo, como consecuencia de la acumulación de acetilcolina», describe la SECIP, Sociedad y Fundación Española de Cuidados Intensivos Pediátricos, en su Protocolo de Intoxicación por Organofosforados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / BOrozco

Publicado el: 2020-12-26 16:54:46
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Deportes
Volver al inicio