Menú Cerrar

Reyes y Wilfredo Tovar despuntan en México

Reyes y Wilfredo Tovar despuntan en México

El bateo en Rieleros de Aguascalientes tiene sabor venezolano. Y es que Ángel Reyes y Wilfredo Tovar no solo son los líderes de bateo del equipo, sino que se encuentran dentro del Top-10 del departamento de promedio en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Lee también: Dodgers retrasan apertura de Yamamoto

En el caso de Reyes, el barcelonés posee el quinto mejor del circuito (.376), además es octavo en OBP (.461), cuarto en Slugging (.659) y tercero en OPS (1.120), solo detrás de Leonys Martín (1.147; Querétaro) y Art Charles (1.466; Yucatán) en la Liga.

Igualmente, comanda a sus compañeros en cuadrangulares (12), está empatado con la segunda mayor cantidad de fletadas (38) y es colíder en extrabases (25).

Adicionalmente, registra la mejor frecuencia jonronera (14.42 turnos por cada estacazo) y eso lo combina con una excelente tasa de pasaportes de 13.7% y de ponches de 17.6% que lo convierte en un slugger muy completo, pues tiene selectividad y eso es muy valioso para un bateador de su perfil, que igualmente tiene BABIP de .417.

Wilfredo Tovar ha hecho gala de su consistencia

A su estela, aparece Wilfredo Tovar que batea .374 -séptimo en la Liga-. Mientras que, lidera a Rieleros en hits (74; 4to general) y es tercero en dobles (11), justamente detrás de Ángel Reyes (13) y el dominicano Andretty Cordero (15).

De Wilfredo Tovar hay que decir que, pese a no tener un gran poderío (6 HRs y 18 CIs) ha hecho gala de la consistencia en el plato que ha venido forjando desde hace campañas en la LVBP. De hecho, en estos momentos acumula en México índice de ponches de 6.2%, que lo coloca como apenas uno de cuatro bateadores por debajo de 7%.

Es segundo de su equipo; y detrás de su compatriota, en OBP y OPS (.446 y .966) y pese a que no es un virtuoso exponente de poder, retiene un buen Slugging de .520, esto influido a que puede llevar la bola a los callejones y sumar extrabases. Por su parte, ambos tienen 40 carreras anotadas.

No obstante, el bateo de ambos criollos ha sido vital para mantener a Rieleros luchando por postemporada. Actualmente tienen récord de .500 (25-25) y se ubican en el sexto lugar de la Zona Norte; justamente en la frontera para jugar pelota de fases decisivas en el circo azteca de verano.

Fuente de TenemosNoticias.com: ultimasnoticias.com.ve

Publicado el: 2024-06-13 15:35:31
En la sección: Noticias de – Últimas Noticias

Publicado en Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp