Menú Cerrar

River Plate se niega a seguir jugando la Superliga

River Plate se niega a seguir jugando la Superliga

El club argentino River Plate, uno de los más populares de Argentina, anunció este viernes que no se presentará el próximo sábado al partido previsto por la Copa de la Superliga y cerrará su sede por tiempo indeterminado debido a la pandemia de coronavirus, lo que generó una dura respuesta de la entidad que rige el torneo.

“Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado”, señaló la entidad en un comunicado.

El club “ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán”, por la Copa de la Superliga, agregó la nota.

Los directivos de River consideraron que “la competencia implica riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”.

Poco después, en un comunicado firmado por el empresario y animador televisivo Marcelo Tinelli, a cargo de la presidencia de la Superliga, la entidad respondió que las autoridades deportivas y sanitarias de la Nación “informaron que los partidos de fútbol podrían jugarse, tomando la prevención de hacerlo sin público, con el fin de evitar la eventual propagación del virus COVID-19”.

“La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga -señaló- será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos. Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público”, señaló parte del comunicado de la liga.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.liderendeportes.com / Líder en Deportes

Publicado el: 2020-03-14 19:41:10
En la sección: Líder en deportes

Noticias relacionadas

Varane: "Esta derrota es mía"

Varane: «Esta derrota es mía»

Raphael Varane lamentándose tras uno de los goles del Manchester City. / Foto AFP Raphael Varane, central del Real Madrid, ... Leer más
Ellen Fokkema: ¿serán los equipos mixtos el futuro del fúbol? | Deportes | DW

Ellen Fokkema: ¿serán los equipos mixtos el futuro del fúbol? | Deportes | DW

"En la temporada 2021, el KNVB inicia una cooperación con el club de fútbol Foarut. Se trata de un proyecto ... Leer más
Berardinelli habría muerto por covid-19

Berardinelli habría muerto por covid-19

Berardinelli se encontraba en custodia de la justicia venezolanaJesús Miguel Berardinelli Lezama, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ... Leer más
“Vamos a hacer un buen partido ante el Madrid”

“Vamos a hacer un buen partido ante el Madrid”

Guardiola está confiado en derrotar al Real MadridEl Manchester City, del español Pep Guardiola, tratará de eliminar al Real Madrid ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio