Menú Cerrar

Rubén Limardo salta a la pedana sin presión

Rubén Limardo salta a la pedana sin presión

La primera opción de medalla para Venezuela llega mañana en la espada siempre dispuesta a dar guerra en la pedana del incombustible guayanés, Rubén Limardo Gascón. El medallista dorado en Londres 2012, en la espada individual, esta vez llega a la cita olímpica sin la presión que lo consumió cinco años atrás en Río 2016.

Limardo hizo historia en Londres al convertirse en apenas el segundo tirador latino en ganar una presea dorada en el arma más estratégica de la esgrima, y rompió, además, con la sequía de 44 años que tenía Venezuela sin celebrar una presea de este metal, desde que el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez la ganara en México 1968.

Pero en Río 2016, el guayanés fue presa de la carga de ser favorito y falló en el su primer combate (15-5) ante el egipcio Ayman Alaa El-Din en la segunda ronda.

Limardo acude a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos como el número 1 de América, En Tokyo 2020 Limardo intentará emular la hazaña del cubano Ramón Fonts, el único esgrimista con dos medallas de oro en la espada individual olímpica.

Alfonso Mestre, hijo de Alberto, competía hoy en los 400 metros libres con miras a la final de mañana. Los otros criollos que verán acción mañana son los boxeadores Nalek Korbaj e Irismar Cardozo y la nadadora Jeserik Pinto.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.liderendeportes.com

Publicado el: 2021-07-24 14:33:00
En la sección: Líder en deportes

Volver al inicio