Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Futbolistas criollas denunciaron a Kenneth Zseremeta por estrupo y acoso sexual

TELEVEN Tu Canal | Futbolistas criollas denunciaron a Kenneth Zseremeta por estrupo y acoso sexual

Este martes, 05 de octubre, 24 jugadoras de la selección venezolana de fútbol denunciaron al ex-entrenador, Kenneth Zseremeta, por estrupo y acoso sexual.

En un comunicado divulgado en Twitter por la capitana de la Vinotinto femenina, Deyna Castellanos, las futbolistas declararon que decidieron “romper el silencio” para evitar que “las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”.

“Para nosotras era normal que nuestro entrenador opinara, comentara y nos preguntara sobre nuestra sexualidad e intimidad aún siendo menores de edad (…) Las insinuaciones sexuales eran temas del día a día al igual que los comentarios hacia el atractivo físico de muchas de nuestras jugadoras”, explicaron.

De acuerdo al texto, entre los años 2013 y 2017 “surgieron numerosos incidentes” siendo los más comunes “el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”. Además, informaron que el año pasado, una jugadora develó que desde los 14 años, el técnico había abusado sexualmente de ella.

Asimismo, se conoció que las jugadoras pidieron a la FIFA, y a las demás Confederaciones, Federaciones y Ligas del mundo, que no permitan que Zseremeta continúe laborando en el fútbol femenil.

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de su cuenta oficial en Twitter, expresó su apoyo a las jugadoras de la selección femenil, asegurando que están “comprometidos en hacer valer el respeto hacia la mujer en este deporte” y abogar por los derechos de las jugadoras.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2021-10-06 11:00:00
En la sección: Deportes – Televen

Publicado en Deportes
Volver al inicio