Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Siete criollos fueron exaltados al Salón de la Fama del Caribe

TELEVEN Tu Canal | Siete criollos fueron exaltados al Salón de la Fama del Caribe

En una ceremonia realizada en el Museo del Deporte de Puerto Rico, siete venezolanos fueron exaltados al Salón de la Fama del Caribe.

Los beisbolistas criollos que ingresaron a este grupo fueron: Alfonso “Chico” Carrasquel, Baudilio Díaz y Luis Sojo. Por otra parte, entre las otras figuras venezolanas a las que se les rindió homenaje se encuentran: Dionisio Acosta, Oscar Prieto Párraga, Humberto Oropeza y Rubén Mijares.

Este grupo debió recibir este reconocimiento el año pasado, pero debido a la suspensión de la Serie del Caribe en Barquisimeto, se postergó para este año.

Sojo, con 47 hits y 27 carreras anotadas, en 43 juegos disputados, es el venezolano con mejores números en la Serie de Caribe.

“Recibo este premio con todo el amor de mi vida. Fueron siete Series del Caribes y una como mánager. Es algo que no esperaba, porque hay tantos buenos peloteros aquí que no sabía si los números me daban”, comentó el ex-beisbolista.

Alfonso “Chico” Carrasquel participó en siete torneos del Caribe entre 1949 y 1958 y además, posee el récord de más encuentros en el campocorto, durante la primera etapa del torneo.

Baudilio Díaz estuvo presente en 34 partidos como receptor. Se coronó campeón en 1979 y 1982; año en el que fue nombrado Jugador más Valioso.

Por otra parte, Humberto Oropeza tiene una larga trayectoria como directivo de Cardenales de Lara. En su tiempo de actividad se ha convertido en uno de los ejecutivos más respetados e influyentes del Caribe.

Acosta, es recordado por su destacada labor durante 24 años al mando de la Asociación Única de Peloteros de Venezuela, es reconocido como el principal impulsor de la Confederación de Peloteros del Caribe.

SERIE DEL CARIBE

Oscar Pietro Párraga se desempeñó como ejecutivo de Leones del Caracas por más de 43 años. También fue presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en dos periodos y fue el responsable de la realización de las Serie del Caribe de 1994, 1998, 2002 y 2014.

En cuanto a Rubén Mijares, este fue homenajeado, no solo por su desempeño como gerente de equipos caribeños, sino por su labor como periodista.

Además, el comunicador, Alfonso Saer, quien se desempeña como narrador y comentarista del circuito radial de cardenales de Lara desde 1965; recibió el Botón de Oro por parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

En este evento se exaltaron un total de 12 personas, entre ellas destacan 3 puertorriqueños y 2 norteamericanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com / Jonás Rodríguez

Publicado el: 2020-02-15 11:00:00
En la sección: Deportes – Televen

Noticias relacionadas

Torneo Wimbledon podría ser cancelado – Diario Versión Final

Torneo Wimbledon podría ser cancelado – Diario Versión Final

Los organizadores de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, se reunirán este miércoles, con carácter de emergencia, para ... Leer más
Yankees es el equipo más cotizado de toda la MLB

Yankees es el equipo más cotizado de toda la MLB

El equipo Yankees de Nueva York se mantiene como el más valioso de la MLB. Según la publicación especializada Forbes, los mulos tienen ... Leer más
Seis directivos del Barcelona presentan su dimisión en medio de la pausa por la pandemia

Seis directivos del Barcelona presentan su dimisión en medio de la pausa por la pandemia

En medio del parón del fútbol causado por la epidemia del nuevo coronavirus, el Barcelona se enfrenta a una crisis ... Leer más
Ningún partido de fútbol vale la pena arriesgar una sola vida-Notitarde

Ningún partido de fútbol vale la pena arriesgar una sola vida

Casi todos los eventos del deporte pautados para este 2020 se cancelaron para disminuir los números de contagios. Foto: AgenciaNotitarde.- ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio