Menú Cerrar

Un 14 de marzo nacen Albert Einstein, Stephen Curry, Simone Biles y Nicolas Anelka: Muere Karl Marx

Un 14 de marzo nacen Albert Einstein, Stephen Curry, Simone Biles y Nicolas Anelka: Muere Karl Marx

 
marzo 14, 2020 – 6:05 am

Gráfico: NAD

Curiosamente un día como hoy, un 14 de marzo, nacieron, en diferentes años, varios personajes trascendentales e importantes en el pasado y aún en la actualidad.

Uno de ellos, y quizá el de mayor valor e impacto a nivel mundial, fue el científico alemán Albert Einstein, considerado el genio de la física del siglo XX y el más relevante y popular inventor, teórico, filósofo de la ciencia, de todos los tiempos gracias a sus investigaciones y teorías sobre la relatividad y el universo. El alemán de origen judío, con nacionalidades suiza, norteamericana y austriaca, ganó el Premio Nobel de Física en 1921.

Una de las mentes más brillantes del mundo que conocemos, sin llegar a saberlo, comparte su natalicio con figuras del deporte de este siglo, entre ellos los atletas estadounidenses Stephen Curry, jugador de los Golden State Warrior de la NBA, y Simone Biles, gimnasta olímpica y multicampeona. También el exfutbolsita francés Nicolás Anelka.

¿Tendrán alguna relación pueden tener estos acontecimientos?

Seguramente es una pregunta que la mente de Einstein se haría, pero él ya no está para indagar. Curry, Biles y Anelka no desarrollaron esa capacidad para estudiar la ciencia pero han puesto a prueba todas las leyes de la física  que sí que estudió y pusieron a dudar al teórico teutón.

Stephen Curry, de 30 años, es hoy por hoy uno de los jugadores más completos, cotizados y hábiles de la NBA. El base estelar de la franquicia de Oakland ya ha ganado dos anillos: 2015 y 2017, siendo pieza angular de tales logros, y cuenta con dos títulos de MVP en temporada regular en su vitrina personal (2015 y 2016) y ha sido elegido cuatro veces para el Juego de las Estrellas de la NBA (2014, 2015, 2016 y 2017).

Con la selección de Estados Unidos, el «Chef» se ha colgado varias medallas, las más importantes han sido las doradas del Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010 y 2014.

Stephen Curry. Foto: Agencias

Una chica poderosa

Una chica, pequeña de estatura, de tez morena, hábil, brillante en el suelo y por los aires, y sobretodo muy artística también nació un 14 de marzo. Se trata de Simone Biles, la gimnasta estadounidense que ha roto cualquier tipo de estandartes, precedentes y récords en la rama artística de la disciplina.

Su enorme y genuina sonrisa luego de ganar alguna medalla de oro representando a su país ha quedado guardada en la memoria de muchos, amantes o no de su deporte, y ha sido retrato de los principales diarios norteamericanos y mundiales.

Simone Biles apenas está cumpliendo hoy 21 años. Y de su cuello ya cuelgan cuatro medallas de oro olímpicas (Río 2016), tres por modalidad (salto y suelo) una en la competencia general por equipos y otra en la contienda general individual. Todo eso lo consiguió con tan solo 19 años. Hecho inédito para el deporte.

Además, es la única gimnasta que ha conseguido ser campeona del mundo general individual tres veces seguidas (2013, 2014 y 2015), lo que la catapulta como la gimnasta del momento y del futuro.​

Simone Biles. Foto: Agencias

En Francia, en 1979, un 14 de marzo también nació otro destacado deportista: el exfutbolista Nicolás Anelka. El delantero, aunque no logró la consolidación que se esperaba como un jugador de la élite, ganó varios título entre 1998 y 2013. París Saint-Germain (PSG), Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Juventus, y algunos clubes asiáticos, tuvieron en su filas al galo, retirado desde 2015.

Con la selección francesa levantó la Eurocopa de 2000, la última que ha ganado Francia, y la Copa Confederaciones de 2001.

Nicolas Anelka. Foto: Agencias

Quizá el 14 de marzo tenga algo especial y, cada cierto tiempo, dependiendo de uno que otro movimiento de la tierra, de esa ley de gravedad estudiada por Einstein, nace en nuestro planeta una estrella. Curry, Biles o Anelka no desarrollaron sus habilidades hacia la ciencia pero son igualmente considerados brillantes en sus campos.

Casualidad o ciencia, hasta un poco de ambas, este día, a partir de 2018, Albert Eintein no solo compartirá su natalidad con Curry, Biles y Anelka, sino que también tendrá la fecha en común con el inglés Stephen Hawking, el teórico físico de más importante después de él, quien falleció a los 76 años en Cambridge.

La visión del mundo de Einstein y Hawking revolucionó la manera en la que vemos lo que nos rodea, y un salto al aire de Curry o de Biles o un chute a puerta de Anelka, todos esos movimientos y su impacto en la tierra pasó por los pensamientos de esos genios.

Un día como hoy también nacieron estos deportistas:

El exciclista belga Firmin Lambot (n.1886)

El exfutbolista español Patxi Gamborena (n.1901)

El expiloto estadounidense Lee Petty (n.1914)

El exbasquetbolista mexicano Manuel Raga (n.1944)

El exbasquetbolista estadounidense Wes Unseld (n.1946)

El exfutbolista argentino Daniel Bertoni (n.1955)

La exatleta británica Tessa Sanderson (n.1956)

El exbeisbolista estadounidense Kirby Pucket (n.1960)

El exfutbolista y entrenador español José Luis Mendilibar Etxebarria (n.1961)

El exbasquetbolista Larry Johnson (n.1969)

El exfutbolista y entrenador mexicano Antonio Sancho (n.1976)

El exfutbolista portugués Zé António (n. 1977)

El exfutbolista y entrenador argentino Andrés Silvera (n.1977)

El exfutbolista japonés Naoki Matsuda (n.1977)

El exfutbolista angoleño Arsénio Cabungula Love (n.1979)

El exfutbolista belga François Sterchele (n.1982)

El futbolista argentino Lautaro Acosta (n.1988)

El futbolista galés Joe Allen (n.1990)

 

Muere Karl Marx

 

Karl Heinrich Marx1​nota  (en español a veces traducido como Carlos Enrique Marx; Tréveris, 5 de mayo de 1818-Londres, 14 de marzo de 1883) fue un filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío.​ En su vasta e influyente obra abarca diferentes campos del pensamiento en la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente a la investigación, pues además incursionó en la práctica del periodismo y la política, proponiendo siempre en su pensamiento una unión entre teoría y práctica. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels), El capital y El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte.

 

Andrea Seña//Noticia al Día

Gráfico: Jairo Garcia

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / pasante1

Publicado el: 2020-03-14 06:05:50
En la sección: Deportes – noticia al dia

Noticias relacionadas

Lewandoski lidera la goleada de un Bayern arrollador

Lewandoski lidera la goleada de un Bayern arrollador

Robert Lewandoski celebrando uno de sus goles frente al Fortuna Duesseldorf. / Foto AFP El Bayern Múnich venció 5-0 en ... Leer más
Con goleada al Fortuna, el Bayern marcha con paso firme a un nuevo título - AlbertoNews

Con goleada al Fortuna, el Bayern marcha con paso firme a un nuevo título – AlbertoNews

Nada parece detener al Bayern Múnich en su camino hacia un octavo título consecutivo de la Bundesliga: este sábado, los ... Leer más
La Liga entra en la última fase previa a la reanudación

La Liga entra en la última fase previa a la reanudación

El inicio de los entrenamientos colectivos a partir del primero de junio supone para LaLiga «el último paso en el ... Leer más
Reino Unido autorizó reanudación de competiciones deportivas

Reino Unido autorizó reanudación de competiciones deportivas

El gobierno británico ha autorizado la reanudación de las competiciones deportivas domésticas a puerta cerrada a partir del 1 de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio