Menú Cerrar

Un careta gocho es el venezolano 427 en Grandes Ligas |

Un careta gocho es el venezolano 427 en Grandes Ligas |

Pablo Sandoval firmó con Bravos de Atlanta

_________________________________________________________

Rafael Marchán se estrenó en las Grandes Ligas el lunes por la noche, y se convirtió en el 427 que lo hace por los venezolanos de por vida. El prospecto fue alineado como noveno en el último encuentro de una serie de siete entre Filis de Filadelfia y Marlins de Miami, que ganaron los peces 6-2 en el Marlins Park, según datos de Alexander Mendoza para prensa LVBP.

Marchán es el decimosexto venezolano que se estrena en la gran carpa en 2020. Antes de su bautizo, jugaron por primera vez Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers), Ricardo Sánchez (Cardenales), Luis Alexander Basabe (Gigantes), Miguel Yajure (Yanquis), Carlos Hernández (Reales), Luis García (Astros), Mauricio Llovera (Filsi) y José Mujica (Rockies).

Marchán debutó con apenas 21 años y 202 días de nacido, lo que le convierte en el cátcher de menor edad que luce por primera vez el uniforme de Filis, desde que lo hizo Joe “Socks” Holden (21 años, 112 días), el 24 de septiembre del lejano 1934, según Baseball Reference; mientras que el último jugador de posición que comenzó su carrera con los cuáqueros antes de cumplir los 22 años, fue el antesalista Scott Rolen (21 años, 156 días), el 7 de septiembre de 1996.

En el tercero, el prospecto y bateador de las dos manos, en cuenta de 1-2, pescó una recta de 92 millas por hora de su compatriota Pablo López y la envió de vuelta imparable en línea al jardín central. Según Elias Sports Bureau, Marchán es el jugador más joven de los Filis que consigue el primer hit de su carrera en su primer turno, desde que lo hizo el boricua Orlando Isales (20 años, 283 días), el 30 de septiembre de 1980. Antes que el bisoño pelotero venezolano, los últimos dos filis en hacer algo así, con 21 años de edad o menos, fueron Jimmy Rollins (17/09/2000) y Rolen (01/08/ 1996).

COFRADÍA

Entre los receptores criollos que han debutado con menor edad en las mayores, Marchán se ubica cuarto, detrás de Dioner Navarro (20 años, 211 días, Yanquis), Luis Torrers (20 años, 336 días, Padres) y Salvador Pérez (21 años, 92 días, Reales), de acuerdo con el periodista Efraín Zavarce.

Marchán, originario de San Cristóbal, estado Táchira, fue subido por Filadelfia el domingo para respaldar la labor del careta Andrew Knapp, quien será el principal receptor del equipo, mientras el estelar J. T. Reamuto se recupera de molestias en la cadera izquierda, que le tienen fuera de acción desde el 12 de septiembre.

En el movimiento correspondiente, el derecho Connor Brogdon fue enviado al campo alterno del club en Lehigh Valley, para crearle un lugar en el roster de 28 al recién llegado, mientras que el zurdo José Álvarez fue pasado de la lista de lesionados de 10 días a la de 45, con la intención de abrirle al recluta un cupo en el roster de 40, lo que descarta al relevista criollo para regresar en lo que resta de campaña.

Marchán todavía no tiene equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por lo que aumentó a 50 el número de peloteros criollos que actúan primero en las mayores que en el circuito local, de acuerdo con el conteo que lleva Ignacio Serrano en su portal ElEmergente.com.

Por cierto, la serie de siete juegos entre Filadelfia y Miami, fue la más larga en una temporada regular en Grandes Ligas en 53 años, según la agencia AP. Incluyó tres juegos reprogramados y dos dobles carteleras. Los peces ganaron cinco de los siete desafíos.

EL PANDA BRAVO

Menos de una semana después de haber recibido su libertad incondicional, de Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval firmó un contrato de ligas menores con Bravos de Atlanta, de acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network. «El Panda» se reportará al campo alterno de su nuevo equipo en Gwinnett.

Antes ser sacado del roster de San Francisco, Sandoval apenas exhibía una línea ofensiva de .220/.278/.268, con un doble, un jonrón y seis remolcadas en 82 turnos, repartidos en 33 juegos.

El carabobeño, de 34 años, podría ser una opción para la tercera base de Atlanta. Austin Riley y Johan Camargo, se combinan para promedios de .220/.272/.396 en 294 apariciones en el plato. El pasado 9 de septiembre, el panameño Camargo fue enviado a la sede alternativa de los fúricos.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / José Sinue Vargas

Publicado el: 2020-09-16 13:28:57
En la sección: Deportes – Correo del Orinoco

Volver al inicio