Menú Cerrar

Una hija de Maradona convoca una marcha en Buenos Aires |

Una hija de Maradona convoca una marcha en Buenos Aires |

«¡Por favor! ¡Nos vemos todos ahí!». Con estas palabras anima Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, a acudir a la movilización convocada para el próximo miércoles 10 de marzo en el emblemático Obelisco de Buenos Aires, en la que se exigirá «juicio y castigo» a los supuestos «culpables» de la muerte del histórico futbolista argentino.

La iniciativa ya es viral en las redes sociales, y en los afiches diseñados para alentar la participación del público se leen lemas como «No murió, lo mataron», «Justicia por Diego» o «La condena será social».

Bajo el hashtag #10MPORD10S se agrupan centenares de publicaciones que comparten la convocatoria.

La muerte de Diego Armando Maradona, y especialmente las circunstancias que la rodearon, sigue generando una fuerte polémica en Argentina.

A medida que diversas revelaciones parecen apuntar a la posible comisión de negligencias en el cuidado y la asistencia médica del exfutbolista, crece la tensión social en torno al asunto y la indignación contra quienes aparecen como supuestos responsables.

Mientras tanto, la investigación en la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro sigue su curso, al tiempo que se desvelan nuevos y controvertidos documentos de audio que aportan información comprometedora sobre las personas que formaron parte del entorno más cercano de Maradona en sus últimos días.

El histórico campeón argentino falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, en su domicilio del barrio privado de Tigre, en las afueras de Buenos Aires. Dos semanas antes, había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro.

Tanto Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal del astro argentino, como Agustina Cosachov, que le supervisaba en calidad de psiquiatra, están investigados como sospechosos de un posible homicidio culposo, por impericia o negligencia médica. Además, recientemente han sido acusados otros dos encargados de la coordinación de los servicios médicos del exfutbolista, Nancy Forlini y Mariano Perroni, por el mismo presunto delito.

Sin embargo, los familiares del ‘Pelusa’ también han cargado contra otros miembros de su entorno, como sus abogados Víctor Stinfale y Matías Morla.

T/RT
F/Archivo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / José Carrasquel

Publicado el: 2021-03-04 18:29:54
En la sección: Deportes – Correo del Orinoco

Publicado en Deportes
Volver al inicio