Menú Cerrar

UPTBolívar logró su pase a los Juegos Universitarios 2023 

En agosto nos vemos, la obra inédita del Gabo

El lanzador upetista Christian García se vio hermético y los deltanos no pudieron descifrar sus envíos

Cumpliendo con las políticas deportivas universitarias impulsadas por Gobierno Bolivariano, a través de los Ministerios de Educación Universitaria, Juventud y Deporte, la UPTBolívar llevó a cabo el encuentro de los Juegos Clasificatorios de Softbol, Región Guayana, disputado en la capital deportiva de Venezuela, Ciudad Bolívar, reconocida a escala nacional por la formación de grandes atletas.

La jornada se desarrolló en el estadio Tomás Diamont, ubicado en la parroquia Vista Hermosa, escenario que sirvió para que la selección de la UPTBolívar mostrara ante su rival, la Universidad Territorial del Taica Francisco Tamayo (UTDFT), su nivel de preparación y concentración, logrando alcanzar el más anhelado título, el pase oficial a los Juegos Nacionales Universitarios 2023.

El lanzador upetista Christian González, se vio hermético y los deltanos no pudieron descifrar los envíos de González, quien dejó en el terreno al rival con la pizarra en blanco.

Gracias a una increíble actuación de González y un par de errores en la defensiva rival, el equipo de la UPTBolívar truncó el sueño de la selección de la UTD Francisco Tamayo por el pase a los Juegos Nacionales Universitarios.

El encuentro finalizó con una gran participación en el campeonato tras blanquear por 15-0 a Delta Amacuro, para convertirse en los nuevos campeones de los Clasificatorios de Softbol, al conquistar la edición Región Guayana.

Con esta victoria, el equipo UPTBolívar cierra un nuevo ciclo en el clasificatorio rumbo a los Juegos Universitarios, con una participación impecable en todos sus campeonatos, recordando que la selección bolivarense suma varios títulos que lo llevan a representar a la región a escala nacional en diferentes disciplinas: fútbol sala femenino, voleibol femenino y masculino, además de softbol femenino y masculino.

Estas victorias marcan un gran crecimiento deportivo en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar, ya que luego de años de esfuerzo y mucha preparación irá a los Juegos Nacionales con selección en varias disciplinas deportivas.   Prensa UPTBolívar

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve

Publicado el: 2023-04-27 00:30:28
En la sección: Deportes Archives – El Diario de Guayana

Publicado en Deportes