Menú Cerrar

US Open 2021: Las últimas 24 horas de Carlos Alcaraz: tratamiento, comida peruana, entrenamiento con Ferrero…

US Open 2021: Las últimas 24 horas de Carlos Alcaraz: tratamiento, comida peruana, entrenamiento con Ferrero...

Actualizado

Rafael Nadal se le presenta todos los años en la central de Nueva York con la canción Matador de los Fabulosos Cadillacs. La música va directamente ligada al ritmo del balear en su tenis y la efusividad en sus celebraciones.

La organización del US Open ya ha empezado a buscarle una letra que pueda acompañar la salida en pista de Carlos Alcaraz, el nuevo héroe americano.

El murciano derrotó la madrugada del sábado a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 4-6, 7-6(2), 0-6 y 7-6(5) para convertirse en el más precoz capaz de ganar a un top3 en el Abierto de los Estados Unidos.

«Ha sido ver cumplido mi sueño, con un gran tenis, disfrutando de todo lo que hice en la pista y luego, tras mi triunfo, pensando en todos los que me han apoyado, en mi familia, en Murcia, en los entrenadores y en toda la gente que creyó en mí», decía.Alcaraz, que como en su día Nadal, dispara las audiencias por su manera de entender el juego.

Con un tenis agresivo, pasional y alegre, encendió la grada de la Arthur Ashe con capacidad para casi 24.000 personas. Fue su bautismo en el estadio más grande del mundo.

Preparación ante Gojoeczky

Charly acabó con una estadística de 61 tiros ganadores, imposibles de devolver por parte del adversario. «Nunca había visto a nadie pegarle tan fuerte a la pelota». Cada vez que golpeaba su derecha se hacía el silencio antes de los aplausos.

Al tenista de El Palmar no le frenaron ni sus molestias en el pie en el cuarto set que se tornaron calambres en el aductor por los que tuvo que ser atendido antes de iniciarse el quinto set.

La sensación del certamen terminó la jornada cenando en el restaurante Misión Ceviche de comida peruana. Llegó a su habitación, se trató con el fisioterapeuta Sergio Hernández y se puso a ver el partido que Andrey Rublev perdería con Frances Tiafoe.

Despertó ayer sobre las 09.30 horas y al mediodía peloteó suavemente con su entrenador. Alcaraz sabe que debe guardar fuerzas para afrontar esta noche su próximo obstáculo: Peter Gojowczyk.

El alemán, 141 de la listas a sus 32 años y procedente de la previa, también ha logrado el mejor resultado en un grande. Los 180 puntos sumados por el murciano le clasifican para el Masters Next Gen de Milán, del 9 al 13 de noviembre. La aventura en la ciudad de los rascacielos no ha terminado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2021-09-05 03:51:19
En la sección: Portada // marca

Volver al inicio