Menú Cerrar

Venezolano Andrés Túñez: En Tailandia nosotros seguimos entrenando

Venezolano Andrés Túñez: En Tailandia nosotros seguimos entrenando

El futbolista venezolano Andrés Túñez, uno de los principales referentes del fútbol tailandés, ofreció una entrevista a la agencia EFE en la que aseguró que los futbolistas de la liga de ese país se mantienen entrenando. No obstante, Túñez resaltó que lo más importante en este momento es la salud.

El criollo forma parte del equipo Buriram United Football Club y es uno de los jugadores estrellas de la Thai League del país asiático.

Un venezolano en Tailandia… y en cuarentena

Andrés Túñez tuvo momentos brillantes en el fútbol internacional. Aunque nació en Venezuela, Túñez tiene sangre gallega. Sus padres nacieron en Ortoño, La Coruña y cuando estaban a punto de tener a Túñez migraron a Venezuela. Luego, a los ocho años de edad, Túñez volvió a España con su familia.

En el país ibérico jugó en el Celta de Vigo entre 2009 y 2013. Gracias a su buen desempeño en el equipo español, Túñez fue llamado para la selección venezolana de fútbol y llegó a uniformarse en 16 ocasiones.

A pesar de tener peso en el Celta de Vigo, Túñez se encontró sumamente cómodo en el fútbol tailandés y firmó con el Burinam United en 2014. Ahora, cuenta cómo es vivir la cuarentena en un país como Tailandia.

“Nosotros ahora mismo no podemos viajar de provincia en provincia. Es una ley y si quieres ir a otra provincia tienes que tener un motivo muy grande. Eso es positivo porque el foco grande es en Bangkok pero realmente la población que vive allí es de otros lugares de Tailandia y siempre hay un movimiento masivo. Están intentando controlar a la gente con una aplicación para el móvil y lo están haciendo bien”, expresó Túñez a la agencia EFE.

Además, el criollo aseguró que los futbolistas se mantienen entrenando por voluntad propia.

“Nosotros seguimos entrenando. No tenemos prohibido el entrenamiento, podemos desplazarnos al campo y volver. Nos han pedido que intentemos no ir a lugares públicos, ir lo menos posible al supermercado”, resaltó el criollo y agregó que la liga tailandesa está suspendida hasta el próximo 2 de mayo.

Sobre la posibilidad de retomar el fútbol este año, Túñez aseguró que “ahora es primordial recuperar el estado normal e intentar frenar este virus que es bastante peligroso. La salud es lo único que tiene que importar ahora mismo y el resto ya se verá”, el criollo agregó que “si no se puede jugar hasta junio seguramente se cancele todo y se juegue el año que viene. Vamos a ver qué sucede. Cualquier cosa que digan la tenemos que aceptar y tirar para adelante”.

Según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tailandia registra 1.245 casos para el 29 de marzo. De esos, 6 personas han muerto y 97 se han recuperado.

 

Con información y fotografía de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com / Ivan Reyes | @IvanEReyes

Publicado el: 2020-03-29 11:59:16
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Noticias relacionadas

Dortmund y Bayern se verán las caras en duelo definitorio por el título

Dortmund y Bayern se verán las caras en duelo definitorio por el título

Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund. / Foto EFE El Borussia Dortmund y el Bayer Múnich se verán las ... Leer más
China apuesta al talento escolar en el baloncesto |

China apuesta al talento escolar en el baloncesto |

El presidente de la Asociación China de Baloncesto (CBA, por sus siglas en inglés), Yao Ming, dijo hoy martes que ... Leer más
La Euroliga de básquet se suspende definitivamente debido al coronavirus - AlbertoNews

La Euroliga de básquet se suspende definitivamente debido al coronavirus – AlbertoNews

La Euroliga, principal competición masculina continental de clubes de básquet, quedó suspendida definitivamente esta temporada, debido a la pandemia del ... Leer más
Equipos de fútbol español reinician entrenamientos por grupos – Diario Versión Final

Equipos de fútbol español reinician entrenamientos por grupos – Diario Versión Final

Los equipos españoles de fútbol empezaron este lunes 18 de mayo a entrenar por grupos de 10, siguiendo el protocolo ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio