Menú Cerrar

Venezuela comenzó con triunfo su preparación para el Clásico Mundial de Beisbol

Venezuela comenzó con triunfo su preparación para el Clásico Mundial de Beisbol


La selección de Venezuela comenzó con buen pie su preparación para el Clásico Mundial de Beisbol con una victoria de 9-8 sobre los Astros de Houston. El choque, en el que José Altuve se enfrentó a su equipo en las Grandes Ligas, estuvo bastante parejo desde el inicio.

Desde la segunda entrada, Venezuela logró adelantarse a Houston con jonrón de Salvador Pérez y un sencillo de David Peralta.

Los Astros no se quedaron de brazos cruzados y se las arreglaron para anotar cinco carreras. Los venezolanos empataron en el quinto inning gracias a sencillos de Luis Arráez y Miguel Cabrera. La pizarra iba empatada hasta que Jayden Murray logró un wild pitch que los hizo superar a los de Houston por 6-5.

En la siguiente entrada fue el turno de José Altuve de brillar. Conectó jonrón, el primero de su carrera contra su equipo, que los hizo adelantarse 7-5 a Houston.

«Le pregunté a Altuve inmediatamente antes del primer lanzamiento, ‘¿Cómo te sientes?’”, dijo el mánager de Venezuela, Omar López, quien es el coach de primera base de los Astros. «No sé, pero estoy feliz», reseñó la página MLB.

A pesar de que los Astros respondieron con otra rayita en la séptima entrada, Venezuela se esforzó por imponerse. En la octava entrada, David Peralta volvió a destacar con un triple y otra carrera en la novena entrada.

Tras enfrentarse a los Astros, Venezuela tendrá un segundo amistoso este jueves ante los Mets de New York. Su debut oficial en el Clásico Mundial de Beisbol será el sábado ante República Dominicana.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolaregion.net

Publicado el: 2023-03-09 16:58:03
En la sección: Deportes – La Region

Publicado en Deportes