Menú Cerrar

Venezuela interesada en el Clásico del Caribe

Venezuela interesada en el Clásico del Caribe

El preventivo cierre de la mayoría de los hipódromos en el mundo y la presentación sin público en los pocos que se encuentran activos, para evitar la propagación del Covid-19, ha alterado la programación selectiva y tiene en jaque a importantes eventos que pudieran sufrir cambios o aplazarse hasta la próxima temporada.

La Serie Hípica del Caribe 2020, anunciada para la primera semana de diciembre en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico, no escapa a esta incertidumbre, luego de las declaraciones ofrecidas por Ervin Rodríguez, presidente y principal oficial ejecutivo del circuito hípico, en las que afirmó que dicho óvalo no se encuentra listo para presentar el espectáculo.

Habrá que esperar hasta la reunión de Medio Año de la Confederación Hípica del Caribe, que aún no tiene fecha específica, en la que los representantes de Puerto Rico deberán confirmar o desistir la celebración del evento, así como la pronunciación de la directiva de Gulfstream Park, donde se ha celebrado los últimos tres años y quedó como serie alterna.

La Rinconada con opción:

La junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, encabezada por Antonio “Potro” Álvarez, solicitó en la Asamblea de Fin de Año celebrada el 07 de diciembre  de 2019 en Gulfstream Park, ante la Confederación Hípica del Caribe, presidida por Hugo Albarrán, la realización de la Serie Hípica de 2020 en La Rinconada, tal y como quedó asentado en acta, con presencia de los países miembros de dicha agrupación.

La propuesta del INH fue tramitada a través de sus voceros Luigi Miglietti T., representante de los propietarios, Gustavo Sansón, coordinador, Enrique Baumeister, representante del Jockey Club de Venezuela y Erick Pignoloni, en representación de la Junta Liquidadora de la institución, quienes estuvieron presentes en la reunión.

En dicha asamblea se acordó, por votación de sus miembros, a excepción de México y Venezuela que salvaron el voto, que la sede para la edición del 2020 fuera trasladada de Gulfstream Park al Hipódromo Camarero en Puerto Rico, quedando el circuito de Florida como sede alternativa.

Ahora bien, para que Venezuela tenga la posibilidad de montar el Clásico del Caribe 2020, tendrá que esperar la declinación de Puerto Rico y que Gulfstream manifieste no montar el espectáculo, ya que es la tercera opción.

La última vez que el evento se montó en el Hipódromo La Rinconada fue en 2014 con triunfo de la yegua Ninfa del Cielo, en el Clásico del Caribe, con la conducción de Emisael Jaramillo y presentación de Juan Carlos Ávila.

Está pautado que la edición de 2021 de la Serie Hípica del Caribe se celebre en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Iván Roa Frías

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ultimasnoticias.com.ve / Últimas Noticias

Publicado el: 2020-04-21 19:49:34
En la sección: Deportes – Últimas Noticias

Noticias relacionadas

Diplomado Internacional de Gerencia FIFA-CIES presenta trabajo para el desarrollo y motivación de los niños futbolistas

Diplomado Internacional de Gerencia FIFA-CIES presenta trabajo para el desarrollo y motivación de los niños futbolistas

Como trabajo final del Diplomado de Gerencia avalado por la FIFA y el Instituto de Universidades del Deporte, en su ... Leer más
Djokovic y su esposa dan negativo en un nuevo test de covid-19 - El Clarín

Djokovic y su esposa dan negativo en un nuevo test de covid-19 – El Clarín

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena han dado negativo en un nuevo test de coronavirus, ... Leer más
Bayern Múnich y Bayer Leverkusen cerrarán temporada alemana en final copera

Bayern Múnich y Bayer Leverkusen cerrarán temporada alemana en final copera

Partido entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich a puerta cerrada. / Foto AFP El Bayern Múnich y el ... Leer más
Real Madrid hace historia al conformar su primer equipo femenino

Real Madrid hace historia al conformar su primer equipo femenino

Tras 118 años de existencia, el Real Madrid cuenta desde este miércoles con su primer equipo profesional de fútbol femenino, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Volver al inicio