Menú Cerrar

Venezuela recibe a sus atletas paralímpicos enviados a Tokio 2020 | Noticias

Venezuela recibe a sus atletas paralímpicos enviados a Tokio 2020 | Noticias

La delegación de atletas de Venezuela que tomó parte en la reciente edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 regresó este jueves a Caracas, donde fueron recibidos por representantes de la comunidad deportiva, familiares y amigos.

LEA TAMBIÉN: 

Con emotiva ceremonia concluyen Juegos Paralímpicos Tokio 2020

En esta edición de los Juegos Paralímpicos, Venezuela alcanzó 7 medallas: tres de oros, dos de platas y dos de bronce para ocupar con ello el puesto 38 en el medallero. 

También alcanzó unos 17 diplomas paralímpicos, que reconoce a quienes ocupan los puestos del cuarto al octavo lugar.

De las preseas doradas, dos fueron alcanzadas por la atleta Lisbeli Vera en las carreras de 100 y 200 metros planos en la categoría T47; y por Linda Pérez en carrera de 100 metros en la categoría T11.

Vera, al tocar la pista del  Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, al norte del país, señaló el alto el esfuerzo de todos los atletas en estos juegos, retrasados un año debido a la pandemia de la Covid-19.

Vera dijo, de igual forma, que se se va a preparar para los Juegos Paralímpicos de 2024, en Parí, en donde hará todo para ganar tres medallas para Venezuela.

El vicepresidente sectorial, Alfred Nazareth, al dar la bienvenida en su cuenta en Twitter dijo que esos atletas dejaron en alto el nombre de Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2021-09-10 05:09:21
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes
Volver al inicio