Menú Cerrar

Venezuela se despide de los Panamericanos Junior con 36 medallas

Venezuela se despide de los Panamericanos Junior con 36 medallas

Venezuela finaliza su actuación en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 con un total de 36 medallas, 7 de ellas de oro, 8 de plata y 21 de bronce, para ubicarse en el puesto 11 de la tabla general. En este evento continental participaron 28 países, quedando en los tres primeros lugares Brasil con 163 preseas, Colombia con 64 y Estados Unidos con 53.

En esta última jornada correspondiente al domingo 5 de diciembre, el sablista venezolano Hender Medina consiguió la séptima medalla de oro para el país en la final individual masculino, al imponerse por 15-9 al chileno Roberto Monsalva, que se quedó con la plata. Los bronces se los repartieron el mexicano Hugo Abel Castro y el estadounidense Carter Berrio.

En este último día, también por la delegación venezolana sumaron metales la selección de baloncesto 3×3 (plata), la esgrimista Crelia Ramos (bronce) y el karateca Alejandro Rivas (bronce).

Días de esfuerzo

Las disciplinas que lograron podio por Venezuela en 11 días de competencia fueron lucha (9), judo (5), natación (5), esgrima (4), atletismo (3), pesas (3), patinaje (3), boxeo (2), 3×3 (1) y karate (1). María Yegres (natación, 4) y José Rojas (patinaje, 2) fueron los multimedallistas de la delegación, informó la periodista deportiva Vanessa Fereira.

La delegación de Brasil cerró este domingo la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, disputados en la ciudad de Cali, en el primer lugar del medallero tras ganar seis de los 21 oros disputados en la última jornada de competencias.

Con los tres oros conseguidos en la gimnasia rítmica, el ganado en los 84 kg de karate masculino con Giovani Felipin Salgado y los obtenidos por el equipo femenino de tenis de mesa y el masculino de voleibol, Brasil llegó a 59 preseas doradas, 49 platas y 55 bronces.

En el segundo puesto de la tabla de medallería quedó la anfitriona Colombia, que a pesar del bajón de las últimas dos jornadas, logró ganar 48 oros, 34 platas y 63 bronces.

EE.UU. le arrebató el tercer lugar a México en el último día al acumular 47 oros, uno más que sus vecinos.

La ceremonia de clausura de los primeros Juegos Panamericanos Junior se llevará a cabo en la noche de este domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2021-12-05 18:26:16
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes
Volver al inicio