Menú Cerrar

Werder Bremen: ¿seguirá el cuento de hadas en la Bundesliga? | Deportes | DW

Werder Bremen: ¿seguirá el cuento de hadas en la Bundesliga? | Deportes | DW

El regreso del Bremen a la Oberhaus (primera división) ha sido la sensación para sus hinchas. Apenas que el equipo solo ha descendido dos veces en su historia. Un club que carga en sus venas la tradición y el romanticismo del fútbol: se dice que el primer partido se jugó en una isla ubicada en el río Weser.

¿Los finales felices existen?

La ciudad a las orillas del Weser goza de un buen estado de ánimo desde el punto de vista deportivo. El equipo de sus amores no ha desfallecido y ha mostrado solidez en el proceso de adaptación en primera división. Además, Werder ha sido valiente en los partidos que lleva de temporada, y no le ha quedado pequeño ningún reto.

Sin embargo, el equipo tiene puntos en los que tiene que trabajar: el comportamiento compacto en la defensa, la ocupación de los espacios alejados en momentos de posesión, en los cambios de frente en el segundo tercio de la cancha, y en los duelos en el último tramo. Por ahora, un final feliz que resultó el ascenso la temporada pasada se convirtió en un punto seguido en la carrera de su vida bundesliguera.

Ante este partido, el D.T. adelanta su matchplan: «queremos encontrar nuestras soluciones en la posesión del balón incluso contra este tipo de rivales. Se enfrentan dos equipos que intentan jugar al fútbol. Todo está dado para que sea un juego atractivo”.

«W” de Werner y de Werder

El técnico Werner ha sido el arquitecto de la constancia a orillas del Weser: «ahora se trata de continuar con esa misma mentalidad de la temporada pasada. Ahora se trata de trasladar todo lo posible a los próximos partidos y continuar la serie de buenos resultados”

En una temporada atípica donde el Freiburg, el Hoffenheim y el Union Berlin dan de qué hablar. El Bremen no se queda atrás: «La forma de jugar al fútbol ha sido muy positiva en los primeros siete partidos. Por ello, se nos ha tratado con respeto y con toda la razón, concluyó Werner… Werner, Werder, Wahnsinn! (increíble).

Ole Werner, entrenador del Werder Bremen

El villano del cuento

El Bremen es el rival favorito del Borussia: desde la temporada 14-15 no ha sumado tantos puntos fuera de casa como en Bremen, y hasta ahora se mantiene la plaza, donde más recolecta puntos. Incluso «los Potros” les rememoran momentos traumáticos a los «Verdiblancos”: el Mönchengladbach selló el segundo descenso del equipo en mayo del 2021.

En este nuevo capítulo del cuento, el villano quiere otra vez ganar protagonismo: «podemos esperar un equipo muy fuerte. Intentan jugar desde atrás y llegan mucho a través de la posesión. Tienen muchos jugadores fuertes e inteligentes. En términos de juego posicional, es uno de los mejores que he visto en la liga hasta ahora”, aseguró el técnico del Bremen en la previa del partido estelar de la jornada.

Bremen es sinónimo de esfuerzo y voluntad. Pero también de historia e ídolos cómo Naldo, Diego y Claudio Pizarro. La tradición no se compra si no que se hereda. Por eso, el equipo seguirá escribiendo sus epopeyas y cuentos fantásticos mientras que los resultados lo permitan.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-09-30 11:47:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Futbol alemán

Publicado en Deportes
Volver al inicio