Menú Cerrar

Yulimar y Robeilys comenzaron 2020 con buenos saltos

Yulimar y Robeilys – Notitarde

Las atletas venezolanas Yulimar y Robeilys arrancaron el año con presentaciones con récords. Foto: Agencias

Notitarde.- Las atletas venezolanas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, cada una en su especialidad, la primera en salto triple y la segunda en salto con pértiga, comenzaron sus presentaciones con récords el año 2020.

Yulimar Rojas se coronó en salto triple en el Meeting Metz Moselle Athletor de Francia que se disputó el domingo 9 de febrero y estableció récord suramericano.

La venezolana consiguió el trono del salto triple con un salto de 15,03 metros. De esta manera se hizo con un nuevo récord de competencia, tanto nacional como suramericano.

«Continuamos manteniéndonos sobre los 15, eso es importante, significa que estamos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos. Hoy estoy feliz porque iniciamos con buen pie el salto triple bajo techo«, expresó Rojas.

Tras un foul en su primer intento, la Campeona Mundial de Doha 2019, concretó 14,94 colocándose de primera. En el tercer salto, llegó a 14,91 seguido de dos fallas. Yulimar culminó su actuación con un maravilloso 15,03 que la coronó campeona.

La atleta venezolana dijo: «He pasado por mucho y sé que este año es importante, no sólo para mí, también para mi familia y mi país. Tengo en la mente a Tokio. Esto es lo que amo y me hace feliz de que formen parte de esto».

Yulimar y Robeilys

Con registro de 15,03, Rojas se ubica como la sexta mejor marca de la disciplina en bajo techo.

La atleta de salto triple forma parte de la nueva ola del atletismo mundial, de acuerdo a los expertos en la materia.

Aseguran que la venezolana amenaza el récord mundial de triple salto femenino (15.50), que está desde 1995 en manos de la ucraniana Inessa Kravets.

La aspirante a destronar a Kravets tiene 24 años de edad. En 2019 hizo tentativas de 15,41 y 15,37, el salto que le valió el oro mundial.

La Campeona Mundial de Doha 2019 se entrena en Guadalajara y mide 1,93 y es velocísima. “Quiero ser la primera mujer que consiga más de 16 metros”, confesó sus deseos la venezolana.

Año 2020 de 2-2

Yulimar Rojas arrancó triunfadora en este año al marcar 6,59 en salto largo en la Copa Iberdrola en el Palau Velódrom Lluís Puig de Valencia en España. El evento se llevó a cabo el sábado 1 de febrero de 2020.

El Palau Velódrom Lluís Puig se convirtió en el primer escenario donde la venezolana Yulimar Rojas vio acción. La Campeona Mundial del salto triple en esta oportunidad representó los colores del Barcelona FC.

El Campeonato España de Clubes Femenino, reunió a los ocho mejores equipos que lucharon por el título: Valencia Club de Atletismo, el CA Playas de Castellón, At. San Sebastián, AD Marathon, Avinent Manresa, Grupompleo Pamplona, Alcampo Scorpio 71 y el FC Barcelona.

La saltadora de salto triple se ha impuesto en las dos competencias donde ha participado en 2020, segunda década del siglo XXI.

Yulimar máxima promesa para Tokio 

La Campeona Mundial en salto triple femenino de Doha 2019, es una las máximas promesas de la delegación venezolana en ganar oro en Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, Japón.

La criolla se confesó feliz por comenzar su temporada de salto triple saltando por encima de los 15 metros.

“Continuamos manteniéndonos sobre los 15, eso es importante, significa que estamos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos”, expresó en declaraciones compartidas por su equipo de prensa.

“He pasado por mucho y sé que este año es importante, no sólo para mí, mi familia y mi país. Tengo en la mente a Tokio. Esto es lo que amo y me hace feliz de que formen parte de esto”, agregó Rojas.

Robeilys Peinado con récord nacional 

Recientemente, el pasado miércoles 5 de febrero, Robeilys Peinado estableció una nueva marca nacional de salto de pértiga en pista cubierta. La criolla registró 4.62 metros en su participación en la ciudad checa de Ostrava, que a su vez le permitió colgarse la medalla de plata.

Con el salto de 4.62 metros que logró en la disputa de Ostrava, conocida como Czech Indoor Gala, le permitió a la garrochista local establecer una nueva marca nacional femenino. La anterior, 4.51, tenía cuatro años y la había establecido ella misma en febrero de 2016.

Pese a que Robeilys Peinado impuso un nuevo récord en esta disciplina en el deporte venezolano, no le alcanzó para hacerse con la medalla dorada.

La eslovena Tina Sutej, quien se impuso con la misma marca que Peinado -5.62- pero con un menor número de intentos nulos. Eso le permitió llevarse la presea de oro.

La caraqueña terminó igualada con la eslovena Tina Sutej con el máximo registro, pero esta última se quedó con la presea dorada, al lograr la marca en menor número de intentos.

Yulimar y Robeilys – Notitarde
Yulimar Rojas y Robeilys Peinado comenzaron 2020 con buenos saltos. Foto: Agencias

Con este resultado Robeilys Peinado escaló hasta la novena plaza de la clasificación mundial del año que apenas comienza; la cual encabeza la rusa Anzhelika Sidorova con una marca de 4.80 metros.

Esta es la primera participación de la caraqueña este año. Con el récord y la nueva marca, es una motivación a tomar confianza para enfrentar competencias futuras en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto a su triunfo Peinado escribió en su cuenta Twitter @robilys_ruby: “Qué día. Nuevo récord nacional Indoor. Igualando el récord del meeting”.

Te puede interesar: ¡Oficial! Eliminatorias de Conmebol implementaran tecnología del VAR

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Alecia Rodriguez

Publicado el: 2020-02-15 10:43:14
En la sección: Deportes – Notitarde

Noticias relacionadas

Equipos de Fórmula 1 podrían desaparecer por el coronavirus

Equipos de Fórmula 1 podrían desaparecer por el coronavirus

La crisis económica que genera el coronavirus podría poner en jaque a varias escuderías de la Fórmula 1, según advirtió ... Leer más
RUSADA suspende controles antidopaje por el coronavirus #28Mar - AlbertoNews

RUSADA suspende controles antidopaje por el coronavirus #28Mar – AlbertoNews

El director general de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA), Yuri Ganus, anunció este sábado 28 de marzo, la suspensión ... Leer más
En la pelota | Dependemos de cómo vaya el coronavirus

En la pelota | Dependemos de cómo vaya el coronavirus

“Lo más incomprensible acerca del mundo es que es perfectamente comprensible”… Albert Einstein. Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, ... Leer más
La NFL dona más de 35 millones de dólares en ayuda ante crisis por Covid-19

La NFL dona más de 35 millones de dólares en ayuda ante crisis por Covid-19

La NFL confirmó este viernes que su organización junto con el Sindicato de jugadores, los profesionales y los dueños de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Deportes

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio