Menú Cerrar

ACB: El viejo nuevo Madrid pasa por encima del Betis y buscar su quinta Supercopa seguida | ACB 2022 | elmundo.es

ACB: El viejo nuevo Madrid pasa por encima del Betis y buscar su quinta Supercopa seguida | ACB 2022


Coosur Betis 69 Real Madrid 100

Actualizado

Con Deck primero y Musa despus como jugadores ms destacados, los de Chus Mateo comienzan la temporada con una sencilla victoria en Sevilla

Deck, durante el partido en SevillaACB PHOTO

El Real Madrid post Laso dej pinceladas de vrtigo en su primer paso del camino, la Supercopa donde este domingo en el San Pablo de Sevilla, ante el Bara, buscar su quinto ttulo de carrerilla. Un equipo an con demasiado aroma a pretemporada, pero con apuntes que hacen pensar en un ao de abundancias. La alegra del Chacho, la calidad de Musa y Hezonja y todo el potencial fsico que ya acumulaba con Tavares, Deck y Yabusele; todo eso (y lo de Rudy y Llull…) fue demasiado para un Betis que intent encomendarse sin fortuna al genio de Shannon Evans y que se deshizo pronto. [69-100: Narracin y estadsticas]

Un Madrid slido, que pudo repartir minutos -debut ya con todo resuelto Petr Cornelie– y apenas se encontr con el revs de la temprana lesin de Adam Hanga. «No he querido mover tantas cosas, no estropear lo que funciona», avis Chus Mateo, consciente de las miradas sobre l, 100 puntos (y 26 asistencias) su equipo para arrancar.

Result un amanecer de temporada algo fro, an con los rescoldos tan recientes del Eurobasket. Rudy Fernndez fue recibido con ovacin y el Madrid parti con el mismo quinteto con el que hace tres meses gan la Liga Endesa al Bara. Tras unos animadsimos primeros minutos, en los que el Betis responda con acierto desde el permetro y mucha osada, los blancos empezaron a dominar el rebote y la situacin. Querencia evidente por las transiciones, por el baloncesto fugaz y, en esttico, bsqueda del podero interior. Este Madrid a contracorriente sigue sin necesitar el triple como recurso insistente.

Deck puso la mxima (30-40), con el Betis de Luis Casimiro de piedra en el segundo cuarto hasta que lo espabil Evans. Pero el propio argentino iba a cerrar el primer tiempo coronando una genialidad de Sergio Rodrguez desde un saque de banda.

En la segunda parte muri pronto el duelo, porque el Madrid meti una marcha ms, llovieron los triples (8 de 13 a la vuelta de vestuarios…) y ya no le pudieron seguir los locales. Deck, que hace unos das fue elegido MVP de la Americup que levant Argentina (21, puntos y 5,8 rebotes), prolong su estupendo momento dominando la tarde en Sevilla. Luego emergi Llull con dos triples seguidos (asistencias de Rudy) y Musa (siete asistencias…) para rematar un parcial de 2-18 que acab con lo que se daba. Hubo casi 10 minutos de la basura en el San Pablo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-24 17:31:48
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes