Menú Cerrar

ACB: Pablo Laso contesta al Real Madrid: «Tengo la confirmacin plena y expresa de los mdicos de que puedo entrenar» | ACB 2021 | elmundo.es

ACB: Pablo Laso contesta al Real Madrid: "Tengo la confirmacin plena y expresa de los mdicos de que puedo entrenar" | ACB 2021

Actualizado

El tcnico reacciona a su salida del club, que aleg «razones mdicas». Chus Mateo, hasta 2024.

Pablo Laso, durante un partido de la pasada temporada.ACB MEDIA

«Tengo la confirmacin plena y expresa de los mdicos que me han atendido de que puedo entrenar». La contundente reaccin de Pablo Laso tras ser despedido el lunes de forma precipitada de su cargo como entrenador del Real Madrid «por razones mdicas nica y exclusivamente», no se ha hecho esperar. El mensaje en sus redes sociales confirma que su adis a la entidad con la que conquist 22 ttulos en 11 temporadas se ha producido en contra de su voluntad.

El tcnico vitoriano hace referencia a los informes mdicos que maneja del propio cardilogo que le intervino el pasado 5 de junio en el Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja tras sufrir un infarto de miocardio y que avalan su ptimo estado de salud para seguir desempeando su funcin en los banquillos. «Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmacin plena y expresa de los mdicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto», ha explicado Laso, que tena un ao ms de contrato con el Real Madrid.

Para saber ms

Esos informes que avalaban su alta mdica fueron el origen del enfrentamiento con el club que ha acabado en su despido. «El Real Madrid ha realizado varias consultas a mdicos y especialistas en cardiologa y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como tcnico de la plantilla», explicaba el Madrid en el comunicado en el que se confirmaba la salida de Laso.

«Y feliz tambin por todas las muestras de atencin, cario y afecto que estoy recibiendo desde ayer. Dentro de muy poco os atender personalmente para dar respuesta a vuestro inters. Un fuerte abrazo», se despide el ya ex entrenador blanco.

A continuacin, el Real Madrid ha anunciado que Chus Mateo, hasta ahora asistente de Laso, ser el entrenador del primer equipo las dos prximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Y ha dado las gracias al vitoriano a modo de despedida: «El Real Madrid le desea todo lo mejor a l y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida. El Real Madrid siempre ser su casa».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-05 08:04:37
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes