Menú Cerrar

Alcaraz derriba a Cilic y se planta en cuartos del Masters 1.000 de Cincinnati | elmundo.es

Alcaraz derriba a Cilic y se planta en cuartos del Masters 1.000 de Cincinnati

Actualizado

Alcaraz, nmero cuatro del ranking mundial, se impuso al veterano Cilic (17) por 7-6 (7/4) y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego

Alcaraz derriba a Cilic y se planta en cuartos de Cincinnati.JEFF DEANAP

El joven Carlos Alcaraz dobleg el jueves en dos sets al croata Marin Cilic y alcanz los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Alcaraz, nmero cuatro del ranking mundial, se impuso al veterano Cilic (17) por 7-6 (7/4) y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego.

El espaol, una de las grandes joyas del tenis mundial a sus 19 aos, pugnar en los cuartos de final contra el britnico Cameron Norrie en su camino hacia su deseado tercer ttulo de Masters 1000 de la temporada.

Ante Cilic, de 33 aos y ganador en Cincinnati en 2016, Alcaraz despleg su inagotable repertorio de potentes derechas y exquisitas dejadas y sali airoso de una desconexin que le oblig a llegar al tiebreak para ganar el primer set.

El espaol, con una ventaja de 5-4 y saque, goz de dos pelotas para sellar la manga pero acab concediendo el quiebre de Cilic cometiendo tres doble faltas consecutivas. Alcaraz no se desesper ante el experimentado Cilic, campen del Abierto de Estados Unidos de 2014, y rpidamente encarril el tiebreak con una distancia de 4-0 para evitar sobresaltos.

En el segundo set, Cilic, de 1,98m de altura, se fue quedando sin potencia para dictar los intercambios y Alcaraz lo aprovech para romperle el servicio en la primera ocasin.

En el tercer juego, el croata quem sus ltimos cartuchos con dos pelotas de quiebre que Alcaraz supo neutralizar en un juego de ocho minutos.

Bajo la mirada de su entrenador, el ex nmero uno mundial Juan Carlos Ferrero, Alcaraz sigui mostrndose como fuerte candidato a conquistar su quinto ttulo de 2022, tras los cosechados en Rio de Janeiro, Barcelona y los Masters 1000 de Miami y Madrid.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-19 01:37:36
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes