Menú Cerrar

Álex Baena se come al Valladolid en Pucela | LaLiga Santander 2021 | elmundo.es

Álex Baena se come al Valladolid en Pucela | LaLiga Santander 2021


Valladolid 0 – Villarreal 3

Actualizado

El doblete en el estreno liguero de Baena se unió al gol inicial de un también primerizo Jackson para vencer al conjunto vallisoletano

Chukwueze, Baena y Jackson celebran uno de los tantos del español en Valladolid.

A LaLiga Santander se entra derribando la puerta: Jackson y Baena se estrenaron en la competición con brillo en la victoria de un Villarreal que fue superior al Valladolid en todas las fases excepto en arrancadas puntuales de los blanquivioletas. Álex Baena, con su segundo gol, enmudeció el José Zorrilla y presentó candidatura al mejor gol de la liga en la primera jornada.

Al Valladolid se le vieron ganas de estrenar su ascenso de la mejor manera en unos primeros cinco minutos en los que el Villarreal fue, por instantes, superado, al menos hasta que los de Emery encontraron en el subconsciente sus ejercicios habituales de creación.

Entonces el Villarreal se hizo con el esférico y comenzó a probar con pases desde Parejo, que lució el dorsal 10 en su centenar de partidos con el Villarreal, hasta Gerard, por ver si así despintaban los defensas vallisoletanos.

Fallaba el último pase, pero con las intentonas los castellonenses comenzaron una suerte de monólogo en el que los de Pucela apenas pudieron tocar cuero salvo despuntes de Roque Mesa o Plata.

Cumplida la media hora, los de Vila-real ya estaban replegados, muy juntos, casi herméticos, haciendo de la posesión del Pucela una infértil voluntad siempre susceptible de volvérseles en contra, pues las salidas en velocidad de Gerard y Yeremy eran la cruz en la moneda al aire de los ataques castellanoleoneses.

Tanto fue así que, en el 37, Gerard amenazó y exigió esfuerzos defensivos y, en el 40, Yeremy la envió al palo. Las dos ocasiones vinieron de escapadas tras insistencia blanquivioleta. Como respuesta, en el 42 Roque Mesa levantó las gradas del José Zorrilla y la estirada de Rulli, parada con la que, a poco, se llegó al descanso.

JACKSON Y UN DOBLETE DE BAENA DAN EL PRIMER TRIUNFO AMARILLO EN LALIGA

El Villarreal comenzó la segunda mitad con mejor criterio en su coqueteo con el gol, enhebrando con más ritmo y alegría. Pronto, en el 49, se demostró: gol de Jackson, que se sirvió de la asistencia de Yeremy. El canario se escurrió de su marca y centró raso al segundo palo, justo en el espacio que había entre los rivales y la nada, hasta la llegada de Jackson, que se estrenó así en Primera (0-1).

Pacheta quiso mover el avispero con un triple cambio en el 54 y, automáticamente doblegó al Villarreal, que se acurrucó para cubrirse mejor, con ataques vivos de Iván Sánchez, que salió picantón.

Para equilibrar sabores, Emery dio entrada a Chukwueze y Baena, y poco después a Morales, mientras el Valladolid adelantaba líneas en busca de las tablas.

Superando el 75 el partido quedó en manos de los velocistas y pasadores. Tiralíneas por todos lados, poco efectivos pero muy optimistas, en especial los del Valladolid.

En una de esas, pero para los amarillos, Chukwueze recibió, paro un momento el crono y se la cedió a un Baena que, en el corazón del área, propuso un pase a la red del segundo palo que acabó en el 0-2 llegando al 80.

9 minutos después, el golazo: Baena soltó un zapatazo tras perfilarse en la frontal que entró por la escuadra de un Asenjo que se quedó viendo el pedazo de tercer gol para el Villarreal (0-3), resultado con el que los de Emery se llevaron los primeros tres puntos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-13 16:00:26
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes