Menú Cerrar

Benzema acaba con la resistencia de un encomiable Espanyol | LaLiga Santander 2021 | elmundo.es

Benzema acaba con la resistencia de un encomiable Espanyol | LaLiga Santander 2021


Espanyol 1 – 3 Real Madrid

Actualizado

El delantero francs resuelve un duelo en el que el conjunto blanquiazul remont el gol de Vinicius y llev al lmite al Madrid en Cornell.

Benzema celebra el 1-2 ante el Espanyol.AFP

Un equipo es mucho ms que una suma de nombres. Lo demostr este Espanyol que Diego Martnez cose con retales, aunque acabara hasta sin portero tras una controvertida jugada, VAR mediante. Ah tienen a un entrenador de los buenos. Despus de verse sometido por un Madrid autoritario, reaccion con un plan y un corazn para exigir lo mejor del campen, y lo mejor siempre lo pone Benzema. [Narracin y estadsticas: 1-3]

El entrenador del chaleco es otro y no es hombre de frivolidades. Ancelotti es un clsico, y a los clsicos no les gustan los cambios radicales. Las rotaciones lo son. Las anuncia como necesarias, pero no son de su gusto. En Cornell, un lugar intenso, las justas. Saba por qu. Apareci Rdiger para desplazar a Alaba a la banda, adems de Lucas Vzquez en la derecha. El resto fueron los que, hoy, jugaran un clsico.

Entr duro el Madrid porque este es un equipo duro, a cuya calidad se aade un nivel fsico espectacular. La llegada del central alemn o Tchouamni lo acentan, a pesar de la salida de Casemiro. Que Valverde se mantuviera en el once, tambin el da en que regresaba Rodrygo, tiene mucho que ver con eso. El brasileo salt al campo, junto a Camavinga, cuando era necesario algo ms frente a un rival ms incmodo de lo esperado. El entrenador clsico acert.

Se trata de un Madrid autoritario en la disputa, con los recursos ofensivos que ofrecen Vinicius y Benzema, en el desborde o la asociacin y la definicin, y temible a baln parado. Pero no es invulnerable, como demostr un Espanyol desacomplejado. Como ya prob en el Granada, Diego Martnez sabe lo que hace. Con lo poco que le han dejado y Ral de Toms en tierra de nadie, fue capaz de dar batalla al Madrid. Los tiempos de necesidad son tambin de oportunidad y a por ella va con fuerza el joven Rubn Snchez, que pasa de un filial del montn a ganar duelos a futbolistas del Madrid, como un maletilla que hace lunas en cueros. Con tipos como l, el ftbol vuelve a los orgenes, sin tanto confeti.

EL VALOR DE TCHOUAMNI

La marcha de Casemiro no ha asustado a Tchouamni. Al contrario. Si en Vigo ya tuvo participacin en dos goles, en Cornell fue capital en el primero. Tir una pared en los tres cuartos y filtr un pase al espacio mirando al tendido, a lo Laudrup. Vinicius lo atac como un felino y prolong el baln en diagonal para engaar a Lecomte. No era casual que Tchoaumni estuviera en ese lugar, en absoluto. Pas el francs buena parte del partido en la posicin del interior, la propia de Modric, en una floja versin el croata, mientras Kroos daba un paso atrs. Puede hacer cosas de las que haca Casemiro, y ser necesario, pero tiene ms vuelo y un fsico imponente.

La profundidad y descaro de Vinicius son tales que el Madrid lo busca permanentemente. Su peso ofensivo crece, sobre todo cuando es necesario superar piezas en una defensa muy replegada, como la que dispuso Diego Martnez. Vinicius someti a scar Gil, bravo en el duelo, provoc una parada de Lecomte y lanz ligeramente alto en otro remate, adems del gol logrado en el primer tiempo. Fagocit el peligro del Madrid, quizs demasiado.

RUBN, UN JOVEN EJEMPLAR

Al Madrid le faltaron otras opciones para haber constatado en el marcador un dominio aplastante durante media hora. El Espanyol sali de su cueva para evitar el bombardeo y en la estirada se encontr a s mismo. Darder decidi, el ejemplar Rubn empuj y Joselu marc despus de forzar a Courtois y de que el rechace del baln le favoreciera.

El empate no le hizo volver al punto de partida. Todo lo contrario. Acept el intercambio de golpes tras el descanso. Courtois sac su mejor mano a remate de Joselu y Lecomte detuvo el disparo de Benzema, ya conectado, despus de que Ancelotti pusiera en el campo a Rodrygo y Camavinga. Dos agitadores para abrir el campo, para zarandearlo.

Lo hizo Camavinga a la primera, en solitario, depositario de un ftbol salvaje. En su mejor carga, el francs conect con Benzema en ligersimo fuera de juego. A la siguiente asistencia, esta vez del brasileo, Benzema estaba un paso atrs, en el sitio justo para sostener el pleno del campen casi en el lmite. Ms all aadi otro gol, de falta y de cmic, sin barrera y sin portero, con Cabrera bajo palos por expulsin de Lecomte. Ese final no lo mereca el Espanyol.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-28 18:31:20
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes