Menú Cerrar

Brasil condena el acto racista contra Vinicius: «La xenofobia no ser tolerada» | elmundo.es

Brasil condena el acto racista contra Vinicius: "La xenofobia no ser tolerada"

Actualizado

«Repudiamos el acto racista en alusin al ahorcamiento (…) por parte de hinchas del Atltico», ha indicado el Ministerio de Igualdad Racial.

Vinicius JuniorPIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Brasil ha condenado la instalacin de un mueco con la camiseta de Vinicius en un puente cercano a la Ciudad Deportiva en Valdebebas en las horas previas al derbi de la Copa del Rey que ha enfrentado a Real Madrid y Atltico en el Santiago Bernabu.

«Repudiamos el acto racista en alusin al ahorcamiento de Vinicius por parte de hinchas del Atltico. Los actos de racismo y xenofobia no sern tolerados por el Gobierno brasileo», ha indicado el Ministerio de Igualdad Racial.

Asimismo, ha instado a que la poblacin brasilea sea tratada con respeto, en referencia a los discursos de odio contra las personas negras. Al mismo tiempo, ha recordado que el Ministerio ha promulgado recientemente una ley sobre insultos raciales para tratar este tipo de casos.

RFEF y AFE

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores tambin ha reiterado su repudio al racismo, ofreciendo solidaridad con el jugador brasileo, «apenas dos das despus de la celebracin del Da Mundial de la Cultura Afrodescendiente».

La Liga, la Real Federacin Espaola de Ftbol (RFEF) y la Asociacin de Futbolistas Espaoles (AFE) haban expresado su condena «enrgica» horas antes, remarcando que «la intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte» e instando a la investigacin de los hechos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-27 04:30:41
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes