Menú Cerrar

Carlos Alcaraz vuelve a la final de Umag y sube al cuatro del mundo | elmundo.es

Carlos Alcaraz vuelve a la final de Umag y sube al cuatro del mundo

Actualizado

El espaol luchar este domingo por revalidar su corona en Croacia tras derrotar al italiano Giulio Zeppieri

Alcaraz, durante uno de sus partidos en Umag.Open de UmagOpen de Umag/EFE

Una tarde poco inspirada, un rival incmodo y una fea torcedura en el tobillo derecho. Contra todo batall Carlos Alcaraz para volver a la final del Abierto de Umag. Sobre el papel, Giulio Zeppieri era el nmero 168 del mundo, pero sobre la arcilla croata result un jugador dursimo que llev al lmite al murciano. Tanto, que solo pudo frenarlo una lesin muscular en la tercera manga, justo despus de haber devuelto las dos roturas de ventaja que haba cogido Alcaraz. Casi tres horas necesit el murciano para llevarse el triunfo (7-5, 4-6, 6-3). Pero un ao despus de conquistar all el primer ttulo ATP de su carrera, defender su corona ante Jannik Sinner o Franco Agamenone.

Hay das en los que todo fluye, como el viernes ante Facundo Bagnis. Y otros donde toca picar piedra. Y menuda piedra es Zeppieri (Roma, 2001). Puede que no sea tan precoz como sus compatriotas Sinner o Lorenzo Mussetti, ni apunte tan alto como Alcaraz, pero antes de caer demostr que tiene tenis para llegar mucho ms all de ese puesto 168 que ahora ocupa. Un tenista pegador y ambicioso, duro al resto, que supo usar en contra de Alcaraz sus dudas al resto y hasta la velocidad que imprime a sus bolas.

Pronto qued claro que no sera una tarde tan apacible como ante el argentino. No solo por los problemas de Alcaraz para meter su primer servicio (solo un 52% en la primera manga), sino por la agresividad de Zeppieri, que le arrancaba la iniciativa de las manos. Ingredientes para un partido correoso: en los 27 minutos que tard en despachar el primer set contra Bagnis, an estaba peleando el cuarto juego ante el italiano.

Si haba algo ms duro que la defensa de Zeppieri era la cabeza de Alcaraz, que pic, pic y pic a nada que logr abrir una mnima grieta. Casi un cuarto de hora y cuatro bolas de rotura necesit para quebrar el saque del italiano en el tercer juego del partido. Cuntas veces estos parciales doblan como golpe en la mesa, pero no ante el romano, que llevaba desde la fase previa remando contra corriente. El discpulo de Juan Carlos Ferrero an necesitara una nueva rotura para abrochar la primera manga.

Susto de Alcaraz, lesin de Zeppieri

Por unos minutos la continuidad de Carlos Alcaraz estuvo en el aire. Al murciano se le atasc el pie al deslizarse hacia la red para devolver una dejada y sufri una fuerte torcedura en el tobillo derecho que le hizo llamar al fisio. Es el mismo tobillo que se torci en Madrid contra Rafa Nadal y que le hizo renunciar a Roma para llegar bien a Roland Garros. Pero si aquello no le fren para coronarse en la capital espaola, aun teniendo delante a Nadal, Djokovic y Zverev, no iba a hacerlo ante Zeppieri.

El italiano prob ese tobillo a base de bien. Si ya era capaz de mover al murciano como pocos lo han conseguido este ao, ahora tena razones de ms para hacerlo. Alcaraz respondi bien, pero no al nivel que exigan los devastadores derechazos del italiano. ‘Giulio! Giulio! Giulio!’, explot la grada cuando se cobr su primera bola de set en la segunda manga. No debe extraar la querencia por los italianos en Umag: durante parte del siglo pasado la regin de Istria perteneci a Italia y mucho antes a la Repblica de Venecia.

Para cada fogonazo de Alcaraz tena respuesta Zeppieri. Hasta para las dos roturas con las que el murciano abri la tercera manga. Resista con todo el tenista italiano, hasta que con 3-3, al intentar devolver un resto, algo se le rompi en el muslo derecho. Sonrea en la silla, consciente de haber dicho adis, aunque no quiso retirarse. Movindose lo justo, aguant sobre la pista a que Alcaraz sellara la victoria. Un triunfo que para volver a la final de Umag y para subir al nmero cuatro del mundo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-30 15:12:56
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes