Menú Cerrar

Champions: Joao Flix y la promesa que no se cumple: recados de Simeone y un lastre de 127 millones | Champions League 2022 | elmundo.es

Champions: Joao Flix y la promesa que no se cumple: recados de Simeone y un lastre de 127 millones | Champions League 2022


Atltico de Madrid – Brujas (18.45 h.)

Actualizado

El bajo rendimiento del portugus, en su cuarta temporada en el Atltico, le hace desaparecer de los planes del Cholo y pone en cuestin la millonaria apuesta del club por l

Joao Flix, durante un entrenamiento reciente del Atltico.Atltico de Madrid

En la mochila de Joao Flix se acumulan los lastres. Las sospechas que intrnsecamente acompaan a los tipos cuyo ftbol se apoya en el talento antes que en el esfuerzo. El peso rotundo del precio pagado por l hace ya ms de tres aos. Y la promesa de un despegue que, por unos motivos u otros, no termina de llegar, para nerviosismo general. Esta tarde el Atltico disputa una final demasiado temprano, un duelo con poqusima red ante el Brujas en el Cvitas Metropolitano, y no parece que Simeone se vaya a entregar a un Joao que cada vez sonre menos.

Rezan en la zona noble del Atltico porque la relacin entre el portugus y el Cholo termine acabando en xito. Ese entendimiento entre dos personalidades que parecen en las Antpodas est la clave de bveda de una apuesta arriesgada, de los ms de 127 millones de euros (el fichaje ms caro de la historia del club) que se pag al Benfica por una perla de 19 aos. Pero, de momento, las seales no son nada positivas en este inicio de la cuarta temporada rojiblanca de Joao, la que estaba marcada como la del estallido definitivo.

Para eso trabaj como nunca en verano el de Viseu, que se llev un preparador fsico personal a sus vacaciones en Ibiza, donde no perdonaba sus sesiones diarias a las 9 de cada maana. Porque tambin tena su primer Mundial en mente. Todo pareci arrancar de la mejor forma, con tres asistencias de gol en Getafe. Joao Flix fue titular los cuatro primeros partidos de Liga y los dos de Champions. Pero, tras el derbi, todo se torci.

Sin goles

Joao, que an no se estren en la portera rival ni dio ms pases de gol que aquellos en la primera jornada liguera, apareci tres minutos en Sevilla, 10 en Brujas y 16 ante el Girona. Cada una de sus acciones estaban salpicadas de indolencia y en el Jan Breydel se le vio gesticular de mala manera cuando no era l el llamado para entrar en accin. El sbado, cuando a Simeone se le cuestion por el bigoleador ngel Correa, en sus palabras se ley un mensaje directo hacia el portugus. ngel nos pone contentos, porque es todo corazn. Muchas veces no ha iniciado en el comienzo, pero en todos estos aos que est en el club siempre ha jugado, por mritos, por revulsivo, por enojarse, por demostrarlo… Cuando est enojado afuera, demuestra adentro y eso le da ms posibilidad de jugar en un equipo que es todo pasin y exigencia, lanz el Cholo.

Esa capacidad de no asumir las dificultades del joven mediapunta, ya sea la crtica o las suplencias, es lo que ms encalla su relacin de Simeone, quien no negocia con la entrega. Y lo que afila un problema que va ms all del rendimiento y del difcil encaje en el sistema. El luso tiene contrato hasta 2026, pero ya el pasado verano se empez a deslizar el inters de otros clubes, como el Manchester United. Antes, haba sido la peticin inicial del Barcelona para que el trueque con Griezmann pudiera ser posible. Pero ahora su valor de mercado, sin protagonismo en el Atltico ni mucho menos con Portugal -la competencia es feroz ah en la media punta y no se le intuye demasiado hueco en Qatar con Diogo Jota, Bernardo Silva, Bruno Fernandes..,)-, est a la baja, impensable compensar lo que en su da se desembols por l.

De Joao se aguarda, en definitiva, que marque las diferencias, que reine en la zona de ataque sin ser una rmora defensiva donde ahora parece una de las ltimas opciones del Cholo. Morata, Cunha, Correa, Griezmann o Carrasco sern los titulares hoy, un partido en el que slo vale ganar para no dilapidar las opciones de octavos. En tres temporadas ha anotado 29 goles y tampoco tuvo fortuna con los percances fsicos. Una lesin muscular (isquiotibiales del muslo izquierdo) le apart de la escena de los seis decisivos partidos del pasado final de curso, justo cuando pareca en su mejor forma, mes y medio en el que firm seis goles y dos asistencias y que pareci una promesa que al fin se cumpla.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-11 17:10:46
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes