Menú Cerrar

Copa del Rey: El cambio de Griezmann, las crticas al rbitro y el futuro incierto de Simeone: «Veremos lo que nos conviene a todos» | Copa del Rey 2022 | elmundo.es

Copa del Rey: El cambio de Griezmann, las crticas al rbitro y el futuro incierto de Simeone: "Veremos lo que nos conviene a todos" | Copa del Rey 2022

Actualizado

«Ceballos pudo ver amarilla, no la vio. Savic pudo ver amarilla, s la vio», asegura el tcnico del Atltico, que retir a su mejor futbolista al inicio de la prrroga.

Simeone, resignado, tras el pitido final en el Bernabu.EFE

A ocho minutos del descanso, con el Atltico gustndose gracias a un par de posesiones con ms de 20 pases, una decisin de Soto Grado desquici por primera vez a Diego Simeone. Nacho haba chocado con Reinildo, que se retorca sobre la hierba mientras su equipo continuaba la jugada. Como el rbitro no quiso decretar falta de Eder Militao y s la posterior de ngel Correa, El Cholo manote en el rea tcnica con la furia de sus mejores tiempos en el Caldern. Sus futbolistas, con Koke al frente, rodearon al rbitro riojano. Por entonces pocos hubieran sospechado que aquello supona el inicio del fin para los rojiblancos en la Copa del Rey.

Mientras Antoine Griezmann dialogaba con Soto Grado y Dani Ceballos recriminaba algo a Rodrigo de Paul, Simeone desfil hacia el tnel de vestuarios saboreando el trabajo bien hecho. Con un 45% del dominio del baln, el Atltico haba completado 303 pases, casi los mismos de los que sumara en los 75 minutos siguientes (324). Y haba maniatado a un Real Madrid impotente ante Jan Oblak. Pero tras la pausa, el derbi cambi por completo. Y Simeone, a su manera, apunt su ndice contra el colegiado.

El preparador argentino no entenda cmo se haba quedado sin tarjeta el empujn de Ceballos sobre Thomas Lemar en la media luna. Corra el minuto 70 y los visitantes mandaban 0-1. «Nos habramos quedado con uno ms y ellos con uno menos, con resultado a favor y haciendo un buen partido, pero no sucedi», subray Simeone sobre esa falta «que a nadie le importa». Bajo esas mismas premisas, muy crticos con Soto grado, se manejaron De Paul y Oblak en la zona mixta.

Para saber ms

«Ceballos pudo ver amarilla, no la vio. Savic pudo ver amarilla, s la vio. Estamos mal con el resultado, pero contentos y orgullosos por cmo compitieron», aadi Simeone en referencia al modo en que el central serbio dej a su equipo con 10 en apenas dos minutos. En el 97, por su reiterado pique con Vinicius y un par de acciones despus, por cruzarse a destiempo ante Eduardo Camavinga. El mordaz aplauso de Simeone, aun de espaldas al rbitro, dejaba patente su descontento.

Fue otra prrroga maldita para el estratega que ms aprietos ha puesto al Madrid en finales a lo largo de la ltima dcada. Slo por enumerar, la Copa del Rey 2013, las Champions 2014 y 2016, la Supercopa de Europa 2018 y la Supercopa de Espaa 2020 se decidieron ms all del tiempo reglamentario. Aunque slo en 2013 y 2018 pudo aferrar el trofeo el cuadro colchonero.

Otro periodo extra donde, como en aquel 28 de mayo en San Siro, el Atltico no ofreci el nivel que el escenario mereca. Entre las causas del bajn, quiz ninguna tan crucial como la ausencia de Griezmann. El francs, en estado de gracia desde el Mundial de Qatar, haba dejado su sitio a Pablo Barrios. Privado del hombre que canalizaba todo el ftbol, el Atltico acabara por desvanecerse.

Memphis y Sal

Muy fatigado debi de ver Simeone a su astro, que en el minuto 84 haba desperdiciado una gran ocasin para el 1-2. Alz la bandera el asistente, invalidando la accin, pero nadie poda discutir hasta ese momento el peso especfico de Griezmann, alfa y omega para los rojiblancos, como el sbado ante el Valladolid. Y como en los cruces coperos ante Almazn, Real Oviedo y Levante, donde disput los 90 minutos sin descanso alguno.

Ese sexto cambio, el bonus permitido en la prrroga, no result propicio para Barrios, gran revelacin de la cantera, ni para Memphis Depay, el ltimo en subirse a este barco. La alarmante baja forma del neerlands llam tanto la atencin como la escasa intensidad de Sal guez. Despus de tantos elogios a la profundidad de la plantilla, los suplentes del Atltico volvieron a parecer peores que los de su gran rival ciudadano.

Griezmann, ante Militao, el jueves en el Bernab
Griezmann, ante Militao, el jueves en el Bernabu.EFE

La suma de estos factores, por supuesto, deja en situacin delicada al propio Simeone, que ni siquiera quiso mostrarse contundente sobre su continuidad. «Quedamos fuera de la Liga de Campeones y quedamos fuera de la Copa del Rey. Ahora nos queda la segunda vuelta casi entera para llegar al objetivo que el club necesita. Y despus, con tranquilidad, veremos lo que nos conviene a todos», analiz.

El contrato del entrenador mejor pagado del mundo, con una ficha anual neta de 20 millones de euros, se extingue en 2024. Pero en slo cinco meses debe cumplir con el objetivo mnimo de cada curso: meter al equipo en la Champions. De momento, con los mismos puntos que el Villarreal y tres ms que Osasuna y Betis, puede ofrecer a Miguel ngel Gil lo estipulado, pero estos 20 partidos de Liga se pueden hacer muy largos para la gente del Metropolitano.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-26 23:02:10
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes