Menú Cerrar

Copa del Rey: Toms Mejas: vueltas por el mundo, la Kings League, unos das en el Ceuta y a parar al Bara | Copa del Rey 2022 | elmundo.es

Copa del Rey: Toms Mejas: vueltas por el mundo, la Kings League, unos das en el Ceuta y a parar al Bara | Copa del Rey 2022

Actualizado

Incorporado hace apenas unos das a un Ceuta que se mide este jueves al equipo azulgrana en la Copa, lleg a debutar con el Real Madrid antes de convertirse en un trotamundos del ftbol

Toms Mejas, en su etapa en AustraliaMARCA

Oriol Soldevila, un ex canterano del Bara, estuvo a punto lograr que la Copa se le atragantara al cuadro azulgrana desde las filas del Intercity. Ahora, otro ex canterano, en este caso del Real Madrid, Toms Mejas, se dejar la piel para que otro modesto, el Ceuta, culmine lo que parece poco menos que un milagro. Eso s, desde la otra punta del campo. Solde casi ech a los de Xavi del torneo del KO a base de goles. El ex madridista, mientras, tratar de hacerlo convirtindose en todo un muro en la portera del conjunto ceut, al que se incorpor hace apenas unos das. All, est escribiendo el nuevo captulo de una trayectoria que arranc en Espaa y que le ha llevado tambin a Inglaterra, Chipre, Turqua y Australia.

En las categoras inferiores del Real Madrid destac muchsimo. Tanto por su estatura, con un 1,94 que le converta entonces en el canterano ms alto del club, como por su vala bajo los palos. El 10 de mayo de 2011, cumpla un sueo, al debutar con el primer equipo blanco de la mano de Jos Mourinho, ante el Getafe. Salt al terreno de juego en el minuto 84, como relevo de Adn, pero su alegra fue efmera. Nunca ms volvera a jugar un partido oficial con los mayores, aunque, eso s, formara parte de la expedicin blanca que se proclamara campeona de Europa en 2014, por mucho que viera finalmente el duelo contra el Atltico desde la grada.

Ese mismo ao, en el mercado de invierno, se haba marchado cedido al Middlesbrough de Aitor Karanka, entonces equipo de la segunda divisin inglesa, pero una lesin en un dedo le obligara a hacer de nuevo las maletas y volver a casa. Su periplo en el equipo britnico, que ejecutara finalmente la opcin de compra contemplada en el acuerdo de cesin, no fue todo lo brillante que habra esperado. Apenas tuvo continuidad y, coincidiendo con la llegada al club del ex azulgrana Vctor Valds, en enero de 2017 sera cedido al Rayo Vallecano, donde tampoco terminara de cuajar. El Omonia Nicosia chipriota sera la siguiente, y breve, estacin de su carrera, desde donde regresara de nuevo a un Boro que volvera a cederlo en dos ocasiones ms, en este caso al Dinamo de Bucarest rumano y al Ankarasport turco.

La aventura australiana

Mejas, convertido ya en todo un trotamundos del ftbol y despus de entrenarse un tiempo con la Unin Deportiva Los Barrios al quedarse sin equipo, emprendera en 2021 el desplazamiento ms largo de su carrera para enrolarse en las filas del Western Sydney Wanderers australiano. Aunque entonces se anunci su incorporacin poco menos que a bombo y platillo, en verano de 2022 su nuevo club optara finalmente por ensearle la puerta de salida. Empez el campeonato como titular en el arranque del campeonato, perdi el puesto a mediados del mismo y lo recuper al final para acabar firmando 13 apariciones en las que encaj 20 tantos.

Desde verano de 2022, el arquero, de nuevo, se encontraba sin equipo, pero, incluso as, estuvo a punto de firmar una suerte de regreso la mar de meditico. A finales de ao, se anunci su incorporacin al equipo de Iker Casillas en la Kings League que preside Gerard Piqu, pero, finalmente, acab por declinar el ofrecimiento. El Ceuta, desde el 13 de enero, se convirti en su nuevo hogar. El destino, caprichoso, quiso que l, formado en la Fbrica, jugara su primer partido contra el Castilla, en un duelo que acab con un 2-2 en el marcador. Sensaciones tal vez agridulces para un arquero que, ahora, tratar de amargarle la fiesta al Bara.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-18 17:45:48
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes