Menú Cerrar

El casting del Bernabu: seguirn Benzema, Kroos, Modric, Ceballos, Asensio y Nacho? | elmundo.es

El casting del Bernabu: seguirn Benzema, Kroos, Modric, Ceballos, Asensio y Nacho?

Actualizado

Los seis futbolistas terminan contrato con el Madrid el prximo 30 de junio y ninguno ha firmado la renovacin. Los tres primeros, leyendas del club, se piensan su futuro. Los espaoles recibirn ofertas a la baja.

Los jugadores del Madrid, en un entrenamientoEFE

Al Real Madrid le esperan cinco meses de mucha tensin en el csped y en los despachos. Mientras se juega el Mundial de Clubes, la Liga, la Champions y la Copa del Rey, la directiva del conjunto blanco deber hacer frente a las conversaciones para decidir el futuro de gran parte de su columna vertebral. Karim Benzema, Toni Kroos, Luka Modric, Nacho Fernndez, Dani Ceballos y Marco Asensio terminan contrato el prximo 30 de junio y todava no han firmado su renovacin. Tampoco Mariano Daz, aunque en el caso del delantero la ampliacin de su contrato est totalmente descartada en Chamartn.

Los tres primeros, leyendas del club, son tres de los once futbolistas ms usados por Carlo Ancelotti. Kroos es el cuarto en minutos, slo superado por Vinicius, Fede Valverde y Courtois; Benzema el 10 a pesar de sus parones por lesin; y Modric, al que Carletto ha ido dosificando, el 11. El ao pasado fueron 7, 6 y 8 en tiempo de juego. Son estadsticamente indiscutibles. Pero su edad, 33 aos el alemn, 35 el francs y 37 el croata, plantean incgnitas en el entorno del Madrid y, especialmente, en el de los futbolistas. En el conjunto blanco son iconos, piezas de museo de la historia madridista cuyas decisiones sern siempre aceptadas, pero la norma del club sobre los jugadores de ms de 30 aos es clara: las renovaciones se firman de ao en ao. Eso ya le cost la suya a Sergio Ramos. Y a la mesa de los tres no dejan de llegar ofertas que les hacen replantearse el ocaso de sus carreras. EL MUNDO contaba ayer que Arabia Saud ha ofrecido a Benzema y Modric dos aos de contrato y 60 millones netos, sin impuestos, para que jueguen en la liga rabe.

Para saber ms

La dependencia que tiene el Madrid del actual Baln de Oro est fuera de toda duda. Despus de una temporada 2021-2022 de 44 goles y tras un inicio de curso protagonizado por la polmica con el Mundial y la seleccin francesa, Benzema, que va recuperando la forma, sigue siendo el mximo goleador del equipo y el nico futbolista que no tiene un recambio de garantas. En su posicin ha jugado Rodrygo, polivalente, y no se cuenta con Mariano, as que su baja sera dramtica. En el horizonte aparece el joven Endrick, todava con 16 aos, madurando hasta ser capaz de robarle algunos minutos. Pese al dinero saud, en Chamartn confan en su continuidad y ni siquiera se han planteado la llegada de un suplente. En el caso de Modric, su edad y la amplia competencia que hay en el centro del campo, adems del inters del Madrid en Bellingham, hacen que la incgnita sea mayor. Despus de ese affaire con el Inter en 2018, ahora ser lo que el croata diga y cuando l diga. El respeto es mutuo.

«Los 33 seran una buena edad para retirarse»

Sobre Kroos hay menos dudas, asumiendo en Valdebebas que ampliar su contrato, aunque sobre l siempre levita la incertidumbre de cundo se retirar. Ya dijo adis a la seleccin alemana con 31 aos y por sus discursos se entiende que no tardar en colgar las botas: «Los 33 seran una buena edad«, dijo en 2019 sobre su retirada. «No voy a ir a ningn lado, no voy a cambiar de club, me voy a retirar en el Madrid, pero no s cundo», explic hace unos meses.

A sus 33 aos, Nacho, siempre a la sombra de los lderes de la defensa del Madrid, es el 15 jugador ms utilizado por Ancelotti. Una circunstancia que no es desconocida para l. Sabe que su importancia es tan vital como inconstante. En Chamartn le valoran por su eterna profesionalidad, pero el futbolista tambin ha visto que la llegada de Rdiger le ha desplazado todava ms y duda sobre cmo afrontar los ltimos aos de su carrera. La posibilidad de ser el quinto ‘One club man‘ de la historia del Madrid le tienta (antes que l lo fueron Zrraga, Camacho, Chendo y Sanchs), pero no a costa de ver todos los partidos desde el banquillo.

Asensio y Ceballos, a convencer

Asensio y Ceballos son los dos futbolistas que tendrn que convencer al Madrid, y no al revs. Los jvenes espaoles, de 27 y 26aos, acumulan una trayectoria irregular en el Bernabu y el curso actual es una explicacin sencilla de ello. El balear, que pareca que iba a salir el verano pasado, es el 16 con ms minutos, ha sido titular tres veces en Liga y dos en Champions y no termina de aprovechar sus ya escasas oportunidades. Podra recibir una oferta para ampliar su contrato, pero sera a la baja viendo la confianza del Madrid en Rodrygo y Valverde. Tiene cartel en Inglaterra, por lo que su continuidad pende de un hilo.

En cuanto a Ceballos, una hipottica salida de Modric podra abrirle un hueco en la plantilla, pero para ello deber mantener el nivel de las ltimas semanas. Despus de estar en el ostracismo durante el primer tramo del curso, su buen partido en Villarreal le ha servido para ser titular en tres encuentros seguidos. Siempre defendido por Ancelotti, la segunda parte de la temporada y las altas y bajas que haya en el centro del campo marcarn su futuro.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-02-01 21:55:41
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes