Menú Cerrar

El City de Guardiola, campen de la FA Cup y a un paso del triplete | elmundo.es

El City de Guardiola, campen de la FA Cup y a un paso del triplete

Actualizado

Dos goles de Gundogan acaban con la resistencia de un bravo Manchester United, que mantuvo sus opciones hasta el final (2-1).

Stones felicita a Gundogan tras la accin del 2-1 en Wembley.AFP

La precisin de Ilkay Gundogan desde la frontal del rea otorg el segundo ttulo de la temporada para el Manchester City, campen de la FA Cup tras un apurado triunfo ante el Manchester United en Wembley (2-1). Dos goles del centrocampista alemn, uno con cada pierna, decantaron la final para el equipo de Pep Guardiola, que aguantaron su ventaja en un emocionante tramo final, donde Raphael Varane estrell un cabezazo en el larguero para los red devils.

Dos semanas despus de sellar su ttulo de la Premier League, los citizens dieron el segundo paso para ese histrico triplete que pueden completar el prximo sbado en la final de la Champions en Estambul. Pese a no ofrecer lo mejor de su ftbol, el City se mostr superior al cuadro de Erik ten Hag, con ms fuerzas, pero sin acierto ante el gol en los ltimos minutos.

Tampoco precis el campen de la mejor tarde de Erling Haaland, desdibujado ante los centrales del United y sin opciones de engordar su astronmica cifra de 52 goles en cinco competiciones. La escasa influencia del noruego fue paliada con creces por Gundogan, autor a los 12 segundos del gol ms rpido en la historia de las finales de la FA Cup.

Presin alta

Tras el saque de centro, para el pelotazo en largo de Stefan Ortega, cabeceado por Haaland y peleado por Kevin de Bruyne, el baln qued en el balcn del rea para el internacional alemn, autor de un descomunal disparo con la derecha que David de Gea slo pudo seguir con la mirada. Un duro revs para el United, notoriamente inferior durante la primera media hora, marcada por la presin alta de su rival.

No obstante, una desatencin de Jack Grealish, que lleg tarde a cerrar una subida de Aaron Wan-Bissaka, desencaden el empate. El ex futbolista del Aston Villa desvi un baln areo con su mano izquierda y tras una llamada del VAR, Paul Tierney seal penalti. Bruno Fernandes, con un sutil disparo raso, bati a Ortega desde los 11 metros para el 1-1. Un rayo de esperanza para el United, que competa con intensidad, mostrando algunas de las virtudes que le han permitido sumar 22 de los ltimos 27 puntos en juego en la Premier League.

En cualquier caso, el amplio repertorio ofensivo del City sali de nuevo al paso al poco de volver del descanso. Y lo hizo con una afortunada volea de Gundogan, que coron desde la media luna del rea la accin de estrategia servida por De Bruyne. El zurdazo del ex jugador del Dortmund se col entre las piernas de los defensas y De Gea tampoco pudo alcanzar el baln junto a la base de su poste derecho.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-03 12:36:32
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes