Menú Cerrar

El ex futbolista del Mlaga Christian Atsu, entre los numerosos deportistas desaparecidos en el terremoto de Turqua | elmundo.es

El ex futbolista del Mlaga Christian Atsu, entre los numerosos deportistas desaparecidos en el terremoto de Turqua

Actualizado

Volkan Demirel, ex portero internacional, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que pide ayuda inmediata

Atsu, en el Mlaga en 2016EM

El ex jugador del Mlaga Christian Atsu, que milita en el Hatayspor, figura entre los desaparecidos por el grave terremoto que sacudi el sureste de Turqua y que de momento ha dejado ms de mil fallecidos.

Atsu, centrocampista ghans que tambin perteneci al Oporto y al Chelsea y que jug en el Mlaga en 2016, est siendo buscado porque an no se ha puesto en contacto con los dirigentes del club.

El futbolista africano fue el autor del triunfo de su equipo este mismo domingo ante el Kasimpasa (1-0). Por el momento no se ha podido contactar con l, al igual que ocurre con el director deportivo, Taner Savut.

«Nuestros pensamientos estn con l y su familia en estos momentos de terrible angustia», public el club malaguista en sus redes sociales.

En cambio, s que pudo salir entre los escombros por sus propios medios Kerim Alici y fueron rescatados los tambin jugadores Burak Oksuz y Onur Ergun, as como el traductor Emre Aslan.

Volkan Demirel, ex guardameta internacional y actual entrenador del Hatayspor, public un mensaje en sus redes sociales en las que pidi ayuda inmediata y rompi a llorar preso de la emocin por los difciles momentos que estn viviendo.

«Quiero que enviis todos los recursos que tengis», dice Demirel a la cmara antes de romper a llorar e implorar a sus seguidores con la voz quebrada: «Por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente est muriendo aqu.»

La tragedia alcanza al deporte

Decenas de deportistas turcos de disciplinas como el ftbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terremoto.

Entre los siniestrados se encuentra el portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda divisin de ftbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, que, segn medios turcos, qued atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que s ha sido rescatada.

Tambin se desconoce la suerte de la mayora de jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental, que juega en la segunda divisin turca. Los jugadores han quedado sepultados en los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Tres integrantes del equipo han sido rescatados.

En la misma situacin se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turqua, y los futbolistas del Marasspor de la segunda divisin turca.

El seleccionador turco y medallista olmpico de lucha libre Taha Akgul ha escrito en Twitter que entre treinta y cuarenta deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras -capital de la provincia del mismo nombre de Anatolia suroriental- estn atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente.

La tragedia tambin ha afectado al balonmano. El internacional turco de este deporte Cemal Kutahya y el tcnico del Hatayspor Savas Yuksel tambin estn bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, segn un comunicado de la Federacin Turca de Balonmano. Los equipos de rescate intentan salvarlos.

«Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro pas han sido suspendidas hasta nuevo aviso», anunci el ministro de Juventud y Deportes de Turqua, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-02-06 09:51:36
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes