El Fluminense dio la gran sorpresa en Charlotte al eliminar al Inter de Milán, finalista de la Champions League (2-0), en los octavos del Mundial de clubes. Otra decepción para los nerazzurri, que cierran la temporada sin un trofeo tras liderar durante muchas jornadas la Serie A y ser humillados por el PSG en la final de Múnich. El equipo carioca se impuso con goles de Germán Cano y Hércules, prolongando el gran momento del fútbol brasileño en el torneo. [Narración y estadísticas (2-0)]
Todo le salió mal al Inter, visiblemente agotado físicamente tras una larga temporada, que se topó con una heroica defensa del Fluminense a pesar de tener mucha posesión. Con un calor abrasador (32 °C) y con menos de 20 000 espectadores en el Bank of America, con capacidad para 74 000, los italianos hubiesen necesitado delanteros mucho más inspirados para inquietar a una zaga liderada por Thiago Silva (40 años) y Fabio, el más veterano del torneo (44).
El guardameta detuvo los disparos de Federico Di Marco (min. 11) y Lautaro Martínez (min. 79 y 81) y se sintió favorecido por los palos, que escupieron los intentos del argentino (min. 82) y del italiano (min. 90+6). Thiago Silva, ex del Milan, pareció muy motivado por la idea de jugar una mala pasada al gran adversario de los rossoneri.
La apatía de Marcus Thuram, en alarmante baja forma, también benefició al Fluminense. El internacional bleu apenas dejó una volea (min. 24) y pareció aún renqueante de su reciente lesión en el muslo. Fue sustituido en el minuto 65.
Nicolo Barella pareció el único que se mantuvo a flote, mientras que el Fluminense se apoyó en la técnica de Jhon Arias para sembrar el pánico. El colombiano dispuso de un par de formidables derechazos, ambos neutralizados por Yann Sommer (min. 30, min. 61). La decepción es inmensa para el Inter, pero el Fluminense mostró más coraje y, sobre todo, contó con más recursos físicos para continuar su aventura en el torneo.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es
Publicado el: 2025-06-30 17:35:00
En la sección: Deportes // elmundo