Menú Cerrar

El gran susto de Quique Llopis: retirado en camilla tras una brutal cada en la final de los 60 m vallas | elmundo.es

El gran susto de Quique Llopis: retirado en camilla tras una brutal cada en la final de los 60 m vallas

Actualizado

La Federacin informa que el vallista segua «consciente» y que sera trasladado a un hospital de Estambul por los servicios mdicos.

Llopis, en el momento de ser evacuado en camillaTolga BozogluEFE

Cuando Espaa se felicitaba por el oro de Adrin Ben en los 800 metros y la plata de Adel Mechaal en los 3.000, lleg el drama. Aunque, por fortuna, no la tragedia, que por unos instantes sobrevol, oscura, la instalacin.

Quique Llopis, quizs el mximo favorito en los 60 metros vallas, se coma el cuarto obstculo, se tragaba el quinto y, desequilibrado, caa al suelo como un fardo y se quedaba inmvil. Cundi la alarma. Fue rpida y profusamente atendido y, con un collarn, retirado de la pista en camilla. Ms tarde se comunic que, vigilado, en observacin hospitalaria, se encontraba bien.

Llopis se haba mostrado seguro y dominante en las series previas. Pero, en la final, sali lento y, para tratar de remediarlo, tom excesivos riesgos, atacando rasos los obstculos a fin de ganar centsimas, milsimas al cronmetro. En las carreras de vallas, en cada uno de los obstculos, vive emboscado un duende caprichoso y malhumorado, a menudo enemistado con los atletas.

A Llopis se le atraves demasiado violentamente en la ltima prueba de un Campeonato mediocre para Espaa que, con dos medallas, una de oro y otra de plata, no alcanza la cifra de cinco (una de oro, dos de plata y dos de bronce) conseguidas en Torun 2021. Por aadidura, muchos de los viajeros estuvieron por debajo de sus marcas del ao.

No obstante, para ser justos, adems de comprensivos, la expedicin sufri excesivos reveses en forma de percances especialmente inopinados. Si, adems de la desventura de Llopis, aadimos, en los 400 metros, las desgracias de Iaki Caal, autolesionado tras vencer en su serie, y Manuel Guijarro, ms la enfermedad de Sal Ordoez (800), tendremos probablemente un par de medallas enviadas al limbo.

Los 400 nos penalizaron individual y, en los relevos 4×400, colectivamente. Caal y Guijarro fueron reemplazados por un chaval de 20 aos (Merkel Fernndez) y otro de 17 (David Garca). Ambos, junto a Lucas Ba, no pudieron mantener el primer puesto que, en una posta esplndida, la primera, les haba entregado scar Husillos. Para mayor crueldad, el equipo perdi incluso el bronce en los metros finales..

Pero quedmonos con lo bueno. Adrin Ben estuvo esplendoroso. Sali el ltimo para no verse mezclado en el peligroso barullo y acab primero despus de remontar a todos, uno a uno, en el momento y de la manera oportunos. Tiene mucha fuerza, mucha confianza, lee muy bien las carreras y sabe desenvolverse dentro de sus vaivenes a las mil maravillas.

Para mayor dulzura dentro de la tensin y el agobio, le gan por tres milsimas! al francs Benjamin Robert: 1:47.335 por 1:47.338. En la prueba femenina, como una prometedora escolta, la debutante Lorea Ibarzbal, cuarta (2:00.87) a dos centsimas del bronce, aumentaba la sensacin de fiesta.

Los 3.000 metros fueron un mano a mano desigual entre Jakob Ingebrigtsen y Adel Mechaal, dedicados ambos a lo suyo, seguidos por una larga fila de sombras penitentes. En puridad, no hubo lucha. Para limpiar desde un principio la carrera, Ingebrigtsen tom la cabeza y Mechaal le sigui. Y as hasta el final. Mechaal, felizmente resignado, ni lo intent. Ingebrigtsen, no despectivo, pero s indiferente, ni mir hacia atrs. Gan con 7:40.32, rcord nacional. Mechaal qued cerca en el tiempo (7:41.75), pero lejos en todo lo dems.

La temporada indoor ha concluido. Ahora, a pensar en la que aguarda al aire libre, con el Mundial de Budapest en el horizonte de agosto.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-05 16:48:24
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes