Menú Cerrar

El PGA Tour gana la primera batalla de la guerra del golf | elmundo.es

El PGA Tour gana la primera batalla de la guerra del golf

Actualizado

El circuito estadounidense gana en los juzgados a tres golfistas expulsados por incorporarse a la liga saud LIV

Cameron Smith, golfista australianoAFP

En poco ms de 24 horas arrancan los playoffs de la FedEx Cup del PGA Tour con cierto aire de euforia. Una jueza federal del estado de California, Beth Labson Freeman, fall en contra de tres de los golfistas del LIV, Matt Jones, Talor Gooch y Hudson Swafford, que reclamaban sus derechos a jugar en los playoffs tras haberse clasificado durante la temporada. Meses atrs, el PGA Tour los expuls por su fichaje por la competicin saud.

La jueza neg en su sentencia que hubiera «un dao econmico irreparable» para los tres golfistas, ya que los tres haban firmado un suculento contrato con el LIV. La derrota supone una sorpresa despus de que un tribunal otorgara la posibilidad de competir a otros jugadores del DP World Tour en idnticas condiciones.

Adems, la decisin del juzgado de California supone un varapalo para el circuito que dirige Greg Norman, aunque ser solo el primer captulo de los muchos que quedan por delante: ya est en marcha otra demanda de 10 jugadores al PGA Tour acusndoles de monopolio. Sin embargo, esta causa no se abrir hasta dentro de ms de un ao. Durante el juicio, los minutos en Memphis fueron eternos y se pudo ver durante gran parte de la tarde a Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, solo en un rincn del campo de prcticas pendiente del telfono. El juicio fue retransmitido a tiempo real en las redes sociales.

Cameron Smith, marcha inminente al LIV

Entre los 125 mejores jugadores de este ao en el PGA Tour que disputarn el primero de los playoffs, el Fedex St. Jude Championship, que comienza el jueves, dos nombres propios destacan sobre el resto. El primero, el australiano Cameron Smith, que vuelve a competicin despus de ganar The Open Championship en St. Andrews. Ayer el diario Telegraph confirmaba que su fichaje por el LIV (como anunci en EL MUNDO el mismo da de su victoria en The Open) se har efectivo despus de los playoffs.

Smith, segn el diario britnico, habra firmado un contrato de unos 100 millones de dlares y se incorporara en la prueba que el LIV disputar a principios de septiembre en Boston. La noticia coincidi con la rueda de prensa ofrecida por el jugador australiano, actual nmero dos del mundo, que evit hasta en cuatro ocasiones pronunciarse sobre la noticia, aunque tampoco desminti el hecho en ningn momento. El anuncio podra llegar en un par de semanas. Otros nombres como Cameron Young, Hideki Matsuyama o el chileno Joaco Nieman podran estar muy cerca de seguir sus pasos, aunque quizs la sentencia de ayer pueda ofrecer algunas reticencias para tomar la decisin final.

Rahm, padre por segunda vez.

Jon Rahm tambin estar esta semana en Memphis tras ser padre por segunda vez. El pequeo Eneko naci horas antes de que el espaol partiera hasta esta importante cita. Tanto el nio como la madre Kelley se encuentran en perfecto estado. Rahm ser el nico representante espaol en estos playoff de la FedEx Cup, tras la renuncia de Sergio Garca al PGA Tour y centrar sus carrera en LIV golf.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-11 10:57:00
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes